Top Gun: Maverick y el guiño al director de la película original que seguro no notaste

Top Gun: Maverick y el guiño al director de la película original que seguro no notaste

La película más taquillera del 2022 tiene un emotivo guiño al responsable de la película de 1986, el gran director Tony Scott.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El regreso de Tom Cruise como el temerario piloto de jet de combate con Top Gun: Maverick, arrasó en taquillas. La secuela del filme de 1986 conquistó al público y a la crítica. Mientras se espera su estreno en el streaming, uno de los responsables del guion revela que existe un guiño a Tony Scott.

La película que presentó a Pete “Maverick” Mitchell contó con el gran Tony Scott en la dirección. El hermano de Ridley Scott, supo dejar su huella en Hollywood con películas que en la actualidad son apreciadas por nuevas y viejas generaciones. En su haber encontramos películas como Beverly Hills Cop II (1987), Days of Thunder (1990), The Last Boy Scout (1991), por citar algunos nombres.

Para Top Gun: Maverick, el director Joseph Kosinski se encargó de seguir la esencia del filme original, sumando nuevos factores. El resultado fue superador.

Tony Scott y Tom Cruise en el rodaje de Top Gun.

Ahora para subir el hype, llega un dato que muchos seguro no notaron y tiene que ver con guiño a Tony Scott. El director Christopher McQuarrie, uno de los responsables del libreto de Top Gun: Maverick, contó en Twitter sobre la existencia de este guiño.

De acuerdo a McQuarrie, el guiño se da en el bar de Penny de Jennifer Connelly. Allí, Mitchell, además de reencontrarse con su vieja amiga, ve a Theo, el adorable perro de Penny. Sucede que la raza de Theo, un labrador retriever, era una de las favoritas de Scott.

El perro (Theo) era la raza favorita de Tony Scott y un cariñoso guiño a él. Le puse el nombre de Theo en honor a mi pastor alemán, que era, como cualquier otro perro, el perro más grande que jamás haya existido”, explicó Christopher McQuarrie en Twitter.

En cuanto al estreno de Top Gun: Maverick, el filme aterrizará en Latinoamérica en la plataforma de Paramount Plus para la temporada navideña, precisamente para el 22 de diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas