Todo lo que se sabe sobre la segunda parte de la película Dune

Todo lo que se sabe sobre la segunda parte de la película Dune

Después del gran éxito de la primera película, Denis Villeneuve se prepara para regresar a la pantalla grande con la dirección de Dune: Parte 2. Y aunque falta para su estreno, te contamos los detalles que se conocen hasta el momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dune ha tenido un enorme éxito en el mundo de la lectura y, como sucede varias veces, diferentes productoras quisieron adaptar cinematográficamente esta historia. La primera versión no logró sorprender a la crítica especializada ni a los fanáticos, sin embargo, la adaptación de Denis Villeneuve se convirtió en un gran acierto.

Por este motivo la saga recibirá su segunda parte y los seguidores de la historia están ansiosos por ver cómo continúa la adaptación creada por el cineasta. Si tu eres uno de ellos, a continuación te compartimos todos los detalles que se conocen hasta el momento.

Timothée Chalamet protagoniza Dune y su secuela.

Dune: Parte 2: ¡todo lo que debes saber!

Los personajes que regresan

Debido a que es el protagonista de la historia, Timothée Chalamet está de regreso para Dune: Parte 2. El actor se pondrá nuevamente en la piel de Paul Atreides. También veremos a Zendaya como Chani, quien tendrá un mayor protagonismo en esta segunda parte de la historia, y el elenco contará nuevamente con Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Javier Bardem como Stilgar, Stellan Skarsgård como el villano Baron Harkonnen y Dave Bautista como el sobrino del barón, Glossu Rabban.

Aunque veremos a varios rostros de la primera película, la segunda entrega no contará con las actuaciones de Oscar Isaac como Duke Leto Atreides y tampoco de Babs Olusanmokun como Jamis. Los lectores de la novela saben que existe una posibilidad de que Jason Momoa regrese a la franquicia, sin embargo, probablemente no lo veremos en la secuela.

En cuanto a los destinos de Gurney Halleck, interpretado por Josh Brolin, y de Thufir Hawat, interpretado por Stephen McKinley Henderson, quedaron en el aire. Después del ataque de House Harkonnen a Arrakis no se mostró muy bien qué sucedió. Sin embargo, varios portales confirman su regreso para la secuela.

Nuevos rostros en el elenco

Como sucede en todas las historias con nuevos capítulos, Dune tendrá nuevos actores y personajes en su secuela. Se suma al elenco a Austin Butler, la estrella de Elvis, quien se encargará de interpretar a Feyd-Rautha, y también veremos a la actriz del momento, Florence Pugh, quien le dará vida a la princesa Irulan.

Otros intérpretes que se suman a la segunda adaptación cinematográfica son: Christopher Walken como el emperador Shaddam IV, Léa Seydoux como Lady Margot, y Souheila Yacoub como la guerrera Fremen Shishakli. ¡Todavía pueden sumarse más estrellas sobre la marcha!

Detalles sobre la trama

La sinopsis oficial adelantó lo siguiente: "La segunda parte explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentando una elección entre el amor de su vida y del destino del universo conocido, se esfuerza por prevenir un futuro terrible que solo él puede prever".

Zendaya tendrá más protagonismo en la segunda entrega de Dune.

La fecha de estreno

Después de varios cambios, Warner Bros volvió a modificar la fecha de estreno de Dune: Parte 2. Al principio, los fanáticos iban a ver el segundo capítulo en octubre del 2023, y más tarde se eligió el 17 de noviembre ya que el objetivo era que compitiera con la nueva película de Los Juegos del Hambre. Finalmente, la nueva fecha de lanzamiento es el 3 de noviembre del 2023 en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas