Qué películas hizo Austin Butler además de Elvis

Qué películas hizo Austin Butler además de Elvis

Con su interpretación en Elvis, Austin Butler logró ganarse los halagos de todo el mundo. Pero, ¿cuáles son las primeras películas que hizo?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de tanta espera y expectativa, finalmente Elvis aterrizó en la pantalla grande de diferentes países. Detrás de esta producción se encuentra Baz Luhrmann, quien se encargó de dirigir la historia y además estuvo a cargo del guion junto a Craig Pearce. Aunque el film sorprende de principio a fin, lo que más llama la atención es su protagonista.

Como era de esperar, esta producción nos adentra en la vida privada y en la exitosa carrera que tuvo la leyenda del Rock and Roll. Como fue una estrella muy querida y talentosa, debían poner a un actor increíble en su lugar. De esta manera, Austin Butler se cruzó en el camino de los realizadores y desde el primer momento supieron que él era la mejor opción.

Para protagonizar este film, el actor tuvo que cambiar su tono de voz. También tuvo que aprender a cantar y a bailar con el famoso cantante. Todo su esfuerzo y dedicación se pueden notar en la pantalla grande, donde brilla en cada momento. Lo cierto es que antes de hacer esta cinta, el intérprete ya había tenido la oportunidad de mostrar su talento en otras películas.

Austin Butler se lució en Elvis. (Fuente: Instagram - austinbutler)

Antes de Elvis, Austin Butler se lució en estas películas

La carrera del actor comenzó en el mundo de la televisión. Cuando era muy pequeño y también en plena adolescencia, la estrella se lució en varias producciones que marcaron la infancia de muchos televidentes. Sin embargo, a medida que fue creciendo y aprendiendo más sobre su profesión, tuvo la oportunidad de sumarse al mundo del cine.

Su primer acercamiento surgió en 2007, cuando decidió formar parte de un cortometraje llamado The Faithful. Allí se puso en la piel de Danny, y empezó a interesarse por el mundo del cine. En 2009 llegó Aliens in the Attic, donde se transformó en Jake Pearson. En 2011 pudo sumarse a una película de Disney Channel.

Se trata de Sharpay‘s Fabulous Adventure, una cinta que sigue de cerca al famoso personaje de High School Musical tras haber finalizado la secundaria. Al estar protagonizada por Ashley Tisdale, Austin Butler tuvo la oportunidad de compartir elenco con esta estrella juvenil. El actor interpretó a Peyton Leverett.

En 2012 realizó My Uncle Rafael y se puso en la piel de Cody Beck; en 2013 protagonizó otro cortometraje, en esta ocasión se trató de Life in Space. En 2015 interpretó a Noah Henry en la película The Intruders, y un año más tarde dio vida a Hunter Calloway en Yoga Hosers. En 2018 se sumó al elenco de Dude28, donde se encargó de interpretar a Thomas Daniels.

Después de haber formado parte de películas no tan conocidas o que no fueron aclamadas por la audiencia, finalmente Austin Butler comenzó a participar en producciones que recaudaron un importante número en la taquilla nacional e internacional.

De esta manera, en 2019 se sumó al elenco de Once Upon a Time in Hollywood. Se trata de la película realizada por Quentin Tarantino, la cual contó con un elenco de grandes estrellas: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Como era de esperar, el film recibió varias nominaciones al Oscar y fue aplaudido por la crítica especializada. En esta producción, el actor se puso en la piel de Charles “Tex“ Watson.

Después de este éxito, finalmente llegó Elvis a su vida. Debido al increíble trabajo que realizó al ponerse en la piel del Rey del Rock and Roll, varios portales aseguran que el intérprete podría recibir su primera nominación a los Premios Oscar

Mientras tanto, Butler ya está pensando en su futuro: en 2023 lo veremos en Dune: Parte 2, donde dará vida a Feyd-Rautha Harkonnen. ¿Cuál es tu película favorita del actor?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas