Once Upon a Time in Hollywood llega a Netflix: la terrible historia real que reversiona Quentin Tarantino

Once Upon a Time in Hollywood llega a Netflix: la terrible historia real que reversiona Quentin Tarantino

El mítico director mezcla una terrible historia real y le da otro desenlace con su estilo único.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última película realizada hasta el momento por el ya mítico Quentin Tarantino aterrizó en el servicio de streaming. La llegada de Once Upon a Time in Hollywood fue uno de los anuncios más interesantes de Netflix, más allá de los estrenos, por eso no pasó desapercibido para sus suscriptores cuando este título apareció en sus catálogos. 

La película fue estrenada en 2019 y narra, en una suerte de relato coral, las vidas de Rick Dalton y Cliff Booth, estrella de Hollywood y su doble; y la de Sharon Tate, en el Hollywood de finales de la década del 60. Mientras el actor se encuentra en medio de una crisis laboral ya que siente que su carrera está en caída, busca ayuda en su compañero de trabajo, con quien irá construyendo un vínculo cada vez más fuerte. Por otro lado, la estrella de los 60 disfruta de su exitoso momento, va al cine a ver sus películas y espera la llegada de su hijo junto con Roman Polanski, exitoso director de cine. 

Cliff Booth y los hippies

Tarantino demuestra una vez más su capacidad creativa y representa el mundo de Hollywood de los 60 a través de historias y personajes reales, sumando algunos creados por él que son claves para modificar la historia. ¿Por qué? Porque la línea de la historia de Sharon Tate, Roman Polanski, Jay Sebring y la familia Manson existió realmente, mientras que Rick y Cliff son personajes ficticios, aunque inspirados en el contexto de la época, tanto es así que Dalton termina yendo a trabajar a Italia a un spaghetti western dirigido por Sergio Corbucci, icónico director del género del western hecho en Europa, que marcó las décadas de los 60 y 70. 

Volviendo al caso de Tate, en la película vemos como (alerta spoiler para quienes no han visto la película) los “hippies” del rancho que visitó Booth están a punto de ingresar a la casa de Tate para asesinarla, pero deciden en su lugar vengarse del actor de riesgo e ingresar en la mansión de Dalton y asesinarlo a ellos. En la película el desenlace es fatal para los miembros de la familia Manson, quienes son ultimados por ambos actores. En la historia real, el desenlace fue totalmente trágico. 

Sharon Tate, ícono del estrellato y la tragedia

Sharon Tate fue una actriz que se transformó en una estrella en ascenso del Hollywood de la década del 60: tras hacerse conocida por la telecomedia The Beverly Hillbillies, apareció en dos películas con grandes papeles: The fearless vampire killers y Valley of the dolls, por la cual fue nominada a los Globo de Oro. Su carrera en ascenso la puso en las principales tapas de las revistas de la época y la llevó a conocer a Roman Polanski, un joven director que ya asomaba como uno de los más prometedores del momento. 

En 1968, con 25 años, se casó con el director y queda embarazada de su primer hijo. Cuando tenía 8 meses y medio de embarazo, miembros del grupo de culto la familia Manson ingresaron en la mansión que compartía con su esposo, quien se encontraba de viaje por trabajo, y la asesinaron a ella junto con tres amigos con los que estaba compartiendo la casa: Jay Sebring (famoso estilista de la época), Wojciech Frykowski y Abigail Folger. 

Tate y Polanski el día de su boda

En la película, como se describió anteriormente, el aberrante hecho es evitado por la decisión de ir por Cliff Booth, quien puede defenderse y evitar este trágico hecho que sin duda marcó un antes y un después en la vida de los artistas de Hollywood. Los asesinos fueron encarcelados días después, tras otra serie de crímenes y recibieron cadena perpetua, estando presos hasta el día de la fecha salvo quienes ya fallecieron. 

El homenaje de Quentin Tarantino a la década del 60 no podía ser de otra manera: creando desde la ficción un mundo donde hay un final feliz. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas