Se conocieron nuevos detalles de la serie de Dune, que podría llegar a HBO en 2023

Se conocieron nuevos detalles de la serie de Dune, que podría llegar a HBO en 2023

La expansión del universo Dune se encuentra en pleno desarrollo, con la segunda parte de la película estrenada en 2021 y una precuela en formato serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más exitosas del 2021 fue Dune, la adaptación basada en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve. El filme, que contará con una segunda parte que llegará en 2023, no solo fue un éxito de taquilla, sino que además tuvo gran recibimiento por parte de la crítica especializada.

Dune se consagró con 10 nominaciones en los Premios Oscar, incluida Mejor Película. Aunque no se llevó el máximo galardón de la noche, la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, logró un total de 6 estatuillas en las principales categorías técnicas.

Dune, estrenada en 2021

Dune: Parte 2 ya se encuentra en preproducción, pero la expansión del universo Dune no se detendrá allí. El mes pasado se conoció que Warner Bros. se encuentra trabajando en el desarrollo de una serie de televisión basada en este mismo universo.

Ahora se conocieron nuevos detalles de este spin-off. Según reporta el sitio Giant Freakin Robot, el título de la ficción sería Sisterhood of Dune: Mindkiller y pondrá foco en una parte especial de la historia. Tal como su nombre lo indica, la serie será una precuela, ambientada muchos años antes de la historia central, y se centrará en las Bene Gesserit, una orden femenina cuyos miembros siguen un condicionamiento físico y mental para obtener poderes y habilidades que pueden fácilmente parecer mágicos a los extraños.

Tal como describe la sinopsis, la trama de este show podría estar inspirado en La hermandad de Dune (Sisterhood of Dune), escrita por Brian Herbert (el hijo de Frank Herbert), y publicada en 2012, como el primero de una trilogía. Esta historia tiene lugar 80 años después de la Batalla de Corrin y describe los primeros años de la Hermandad Bene Gesserit, la Escuela Mentat, los Navegantes y la Cofradía Espacial, los doctores Suk, los Maestros Espadachines, y el floreciente movimiento antitecnología que recorre el incipiente Imperio.

Paul es sometido al Gom jabbar por la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam

La serie tendrá de protagonistas a una facción de las Bene Gesserit que, después de una masiva guerra en la galaxia, que destruyó gran parte de su estructura, buscan detener una siniestra fuerza en el universo.

Por el momento no hay mayores detalles de la trama ni del reparto de esta ficción, aunque se especula con el elenco estará mayormente conformado por mujeres, ya que las Bene Gesserit son únicamente mujeres. Aunque por supuesto se espera la presencia de varios otros personajes, por lo que se puede esperar gran diversidad en el reparto.

Se espera que Diane Ademu-John, quien previamente trabajó como guionista y productora de La maldición de Bly Manor de Netflix y Boardwalk Empire de HBO, sea la encargada de crear esta nueva serie inspirada en el mundo Dune. Asimismo contará con Jon Spaihts (Prometheus, Doctor Strange) como guionista, y el posible regreso de Villeneuve para dirigir alguno de los episodios. 

La producción del show podría comenzar hacia finales de este año, con un posible estreno de Sisterhood of Dune: Mindkiller en 2023.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas