Cuatro imperdibles detalles de House of the Dragon que seguro pasaste por alto

Cuatro imperdibles detalles de House of the Dragon que seguro pasaste por alto

Desde que aterrizó en la pantalla de HBO Max, La Casa del Dragón se convirtió en una de las series más aclamadas por los espectadores y por la crítica especializada. Si eres un fanático, a continuación te contamos detalles que te van a sorprender.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de ficciones que marcaron un antes y un después en este 2022, definitivamente debemos hacer hincapié en La Casa del Dragón, una producción que se convirtió en lo más aplaudido de HBO Max y que promete seguir sorprendiéndonos con sus futuras temporadas. Con una sola entrega se ganó el cariño de la audiencia y también nos regaló detalles sorprendentes que debes conocer. ¡Mira!

Los detalles sobre La Casa del Dragón que debes saber

¡Hay muchísimos dragones!

Sin lugar a dudas, los personajes humanos cumplen un rol importante en La Casa del Dragón, aunque también lo hacen los dragones. Cada uno de ellos se caracteriza por tener un aspecto propio y también por contar con una personalidad diferente. Aunque los vimos por primera vez en Juego de Tronos, esta precuela de HBO Max decidió ir mucho más allá. 

Al estar ambienta en una época donde existían los dragones, las ciudades estaban preparadas para ello. De esta manera, contaban con sillas de montar, guardianes de dragones, entrenadores y hasta un lugar de descanso para estos animales. Dicho esto, la ficción se destaca por la abundancia de sus dragones y por eso la audiencia podrá ver 17 ejemplares de distintas edades, colores y tamaños.  

Los dragones juegan un rol muy importante en el universo creado por George R. R. Martin.

Shakespeare y el patriarcado

Cuando los showrunnes comenzaron a darle forma a la primera temporada de la serie se dieron cuenta de que la trama debía abordar una premisa en particular: “El patriarcado preferiría destruirse a sí mismo antes que ver a una mujer en el trono“. De esta manera, dicha lucha se convirtió en uno de los puntos más fuertes e importantes de la historia.  

Por otro lado, todos los personajes tienen luces y sombras como ocurre en las obras escritas por William Shakespeare. Por eso veremos a personas reales y humanas que no siempre serán correctas ni buscarán ser los “buenos“ de la historia; cada uno tendrá algo malo y bueno por destacar. Dicho esto, George R. R. Martin explicó que en House of the Dragon “todos son humanos. Hacen cosas buenas. Hacen cosas malas. Están motivados por el ansia de poder, los celos, viejas heridas, al igual que los seres humanos. Tal como los escribí“. 

Aborda hechos reales

Al momento de escribir el libro, George R.R. Martin decidió inspirarse en un hecho histórico real. Se trata de la Anarquía de Inglaterra, un periodo histórico que tuvo lugar durante el reinado de Esteban de Blois (1135-1154). Este se caracterizó por tener una inestabilidad sin precedentes en la historia de dicho país. Todo comenzó con la sucesión del rey Enrique I.

Aunque tenía un hijo varón que iba a coronarse como rey, este fallece y por eso Enrique I se vuelve a casar con una mujer más joven con él con el objetivo de encontrar otro heredero. Sin embargo, el niño nunca llega y por esta razón nombra como heredera al trono a su hija legítima, la emperatriz Matilde.

Esta decisión provoca mucho enojo en la corte, a tal punto que buscan a otros posibles herederos durante los años previos a su muerte. Cuando Enrique I fallece en 1135 algunos de los nobles que habían jurado lealtad a Matilde decidieron ponerse a favor de Esteban de Blois. Este muchacho era segundo hijo de Adela, la hermana del difunto rey. Como su prima no renunció al trono, se generó una guerra civil entre ambos bandos, tal como sucede en House of the Dragon.

La Casa del Dragón: un éxito que ya fue renovado para una segunda temporada.

Un trono difícil de construir

Para esta nueva serie, HBO Max decidió construir un nuevo Trono de Hierro. Además de ser el más grande y sorprendente hasta el momento, también fue el más difícil de conseguir. Debido a que no contaban con tantas espadas para lograrlo, el equipo tuvo que pedir donaciones de estos objetos a otras producciones como The Witcher y Warcraft: en total reunieron 2.500 armas. Cuando comenzaron a crear el trono,tuvieron que colocar vallas durante la instalación para que nadie saliera herido. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas