Así era la escena final original de la primera temporada de House of the Dragon

Así era la escena final original de la primera temporada de House of the Dragon

El director del capítulo final de La casa del dragón reveló cómo se había planeado el final de la primera temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de House of the Dragon llegó a su fin el pasado domingo 24 de octubre. La precuela de Game of Thrones, ambientada unos 200 años antes de la historia original, se mete de lleno en la disputa de poder interna entre los Targaryen.

El último episodio de la primera temporada pone a Rhaenyra en alerta ante los últimos sucesos ocurridos en King's Landing. Tras la muerte de su padre Viserys, los Hightower proclamaron rey a Aegon II, usurpando el derecho de la princesa como legítima heredera al Trono de Hierro.

Frente a esta situación, Rhaenyra decide no actuar y así evitar el derramamiento de sangre. Sin embargo, el accionar de Aemond Targaryen con su dragón contra el príncipe Lucerys, provoca la ira de la reina que ya está dispuesta a cobrarse venganza por la muerte de su hijo.

La escena final entre Daemon y Rhaenyra que dio fin a la primera temporada

La escena final que transcurre entre Emma D'Arcy y Matt Smith se logró gracias a la enorme actuación de estos dos intérpretes, así como al aporte de Smith, quien da vida a Daemon Targaryen. Fue D'Arcy la que reveló en una reciente entrevista que fue su compañero de elenco quien ideó el momento final en que Daemon le da la trágica noticia a su esposa.

Por más épica y bien lograda haya quedado esa escena final, no siempre se planeó de esa forma. El director Greg Yaitanes confirmó que el final se había diagramado de otra forma.

Según el storyboard que se dio a conocer desde la producción, la secuencia mostraba a Rhaenyra sentada en la sala del trono de Dragonstone y a Daemon caminando hacia a ella. Allí se acerca, le da la noticia y se ve a Rhaenyra gritar. Finalmente ella mira a la cámara, se escucha el rugido de un dragón y la imagen en primerísimo primer plano de Rhaenyra da a paso a la Syrax, su dragón.

Al parecer uno de los motivos por el que se decidió cambiar la realización de dicha escena fue porque no se alcanzó a construir el set que mostraba el trono de Rocadragón, que previamente hizo su aparición en Game of Thrones. De igual forma se optó por descartar el plano del dragón.

La conexión entre Rhaenyra y Syrax es algo que ya se había visto más temprano en el episodio, mientras se encuentra dando a luz, donde el sufrimiento del personaje se funde con el de la dragona, que parece percibir lo mismo que su jinete.

Finalmente, la escena que se vio en el final de la primera temporada fue el resultado de la colaboración entre el equipo creativo detrás de cámaras y los protagonistas de la historia. El resultado derivó en una escena mucho más íntima, desgarradora y que no necesitó de palabra alguna para expresar el dolor de Rhaenyra por la muerte de su hijo.

Con el correr del tiempo conoceremos nuevos datos y curiosidades del detrás de escena de La casa del dragón que ya se perfila como una de las mejores series del año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas