Matt Smith fue el encargado de crear una de las mejores escenas de House of the Dragon

Matt Smith fue el encargado de crear una de las mejores escenas de House of the Dragon

El actor encargado de interpretar a Daemon Targaryen en la precuela de Game of Thrones fue el artífice de una las escenas más trascendentales del final.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of the Dragon estrenó su final de temporada el pasado domingo. Tal como se venía anticipando desde el primer episodio, la batalla por controlar el Trono de Hierro promete ser violenta y cargada de sorpresas.

La precuela de Game of Thrones está ambientada unos 200 años de la historia original y cuenta la historia de los Targaryen, que se enfrentan en una guerra civil por el poder sobre los Siete Reinos. Al final de la primera temporada de House of the Dragon vemos las dos partes enfrentadas. Por un lado los verdes, que apoyan la coronación de Aegon II, y por otro lado los negros, que respaldan la coronación de Rhaenyra Taragryen como legítima heredera de Viserys.

Rhaneyra que no quiere ser la primera en desatar una guerra, no necesitará pensarlo dos veces tras los sucesos ocurridos en los minutos finales del último episodio. En el capítulo titulado The Black Queen, los fanáticos fueron testigos de la muerte del príncipe Lucerys "Luke" Velaryon en manos de Aemond Targaryen, mientras este lo perseguía con su dragón Vhagar, perdiendo el control sobre la bestia que atacó a Arrax, el dragón de Luke.

Los minutos finales del último episodio de House of the Dragon 

En la próxima escena vemos a Rhaenyra en Rocadragón, rodeada por sus consejeros, cuando Daemon se acerca de forma sigilosa y le comunica la trágica noticia de la muerte de su hijo. Desgarrada por el dolor de la pérdida de su segundo hijo, Rhaenyra se gira y enfrenta a la cámara con el rostro lleno de ira, dando a entender que la guerra ha comenzado.

Para sorpresa de todos, el gran artífice de esta escena final fue Matt Smith, el encargado de dar vida a Daemon Targaryen. Fue Emma D'Arcy, la actriz que interpreta a Rhaenyra, quien reveló que dedicaron todo un día a planear la escena, y que cuando llegaron para ensayar, fue Smith el que propuso que debía ser Daemon quien diera la noticia a Rhaenyra.

"Estaba muy nerviosa al respecto, porque en ese momento, había muchos tipos de formas montañosas en el paisaje de ese episodio. Quería encontrar claridad en un nuevo tipo de noticia trascendental. Pero en realidad tuve el día más hermoso de rodaje. Tomó un día, aunque la mitad de eso fue el equipo que hizo que la grúa hiciera ese hermoso movimiento que ves en el episodio", explicó D'Arcy.

Luego explicó que fue Matt Smith quien sugirió que fuera su personaje el que le diera la mala noticia. "Fue una elección sublime, y pude verlo al instante. Ya lo hemos hablado, pero creo que perder a un hijo, perder a su hijo, replantea el dolor de inmediato", dice la actriz.

Esta última escena captura a la perfección el momento. Emma D'Arcy logra transmitir toda la emotividad del desgarrador momento sin diálogos y a través de la expresión de su cuerpo, quien de espaldas a la cámara se dirige al fuego y se retuerce de dolor, y de pronto se gira a la cámara con el rostro lleno de ira.

El momento es perfecto y se pudo lograr gracias a las impresionantes actuaciones del elenco en esta primera temporada, en la cual destacan D'Arcy, Smith y Paddy Considine, por sobre el resto. 

La segunda temporada de House of the Dragon mostrará las terribles consecuencias del joven Luke y seguirá indagando en el dolor de Rhaenyra, a medida que la Danza de dragones alcance su punto culmine. Los nuevos episodios de serie comenzarán su rodaje en marzo del próximo año. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas