La segunda temporada de House of the Dragon explorará un aspecto clave de la historia

La segunda temporada de House of the Dragon explorará un aspecto clave de la historia

La guionista y productora ejecutiva de la serie anticipó uno los ejes de la segunda temporada y por qué será importante para el avance de la trama.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of the Dragon se encuentra en la recta final de su primera temporada. En tan solo unos días los fanáticos de la serie podrán disfrutar del final que promete ser épico.

La serie está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones y explora los enfrentamientos al interior de la dinastía Targaryen, y la guerra civil que se desata conocida como la Danza de Dragones. La historia se basa en el libro Sangre y fuego (Fire and Blood) de George R.R. Martin.

House of the Dragon se centra en la dinastía de los Targaryen

Tras su exitoso debut el pasado 22 de agosto, HBO no tardó en confirmar la segunda temporada de House of the Dragon. Aunque resta saber hasta qué parte de la historia llegará el final de temporada, los creadores de la serie anticiparon cuál será el foco de la próxima entrega.

La guionista Sara Hess reveló que la segunda temporada explorará aún más la relación entre Daemon y Rhaenyra. "En este momento, estamos escribiendo la segunda temporada y averiguando cuál es la naturaleza de su relación con Rhaenyra. Hay muchas interpretaciones de eso en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin", explicó Hess.

La relación entre Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra (Milly Alcock y Emma D'Arcy) es una que se viene relatando desde el comienzo de la serie. Fue finalmente en el episodio 7 de la serie que ambos contraen matrimonio bajo el rito de la antigua Valyria y así continuar con la tradición Targaryen de la pureza de sangre.

Daemon y Rhaenyra se casan bajo el rito de la antigua Valyria 

A partir de allí, la pareja se trasladó a la fortaleza de Rocadragón y tuvieron dos hijos, Aegon III y Viserys II. Desde entonces los fanáticos han sido testigos de la lealtad de Daemon a Rhanenyra, saliendo en defensa de la princesa siempre que su legitimidad al trono ha sido puesta en duda, así como la paternidad de sus tres primeros hijos Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon.

La percepción sobre Daemon prodría volver a cambiar

Hess también anticipó que la perspectiva sobre Daemon podría cambiar nuevamente para los fanáticos. La productora ejecutiva de la serie aseguró sentirse sorprendida por la recepción que ha tenido el personaje tras el estreno de la serie.

"Se ha convertido en el Novio de Internet, algo que me desconcierta. No es que Matt no sea increíblemente carismático y maravilloso, y es increíble en el papel. Pero el propio Daemon es… ¡No quiero que sea mi novio!", expresó la guionista, que anticipó que el último episodio de la primera temporada podría mostrar una nueva faceta del personaje.

El episodio final de House of the Dragon se emite el domingo 23 de octubre por HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas