House of the Dragon: explicamos la ceremonia de la antigua Valyria en el último capítulo

House of the Dragon: explicamos la ceremonia de la antigua Valyria en el último capítulo

La escena final donde los protagonistas participan en la ceremonia de la antigua civilización de donde provienen los Targaryen, tiene una interesante explicación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El séptimo episodio de House of the Dragon, además de dejar la marca de quedan pocos episodios para el final, tuvo uno de los encuentros más esperados por los fans y para deleite, la escena final cerró una unión. Dicha unión se produjo bajo un rito de la antigua Valyria.

A continuación comienzan los spoilers, atención si aún no has visto el último episodio.

El capítulo Driftmark comenzó mostrando el funeral de Laena (Nanna Blondell), el cual reunió a las dos facciones de la familia Targaryen, por un lado la reina Alicent (Olivia Cooke), el rey Viserys I (Paddy Considine) y los príncipes Aegon II, Aemond y Helaena. Por otro lado, la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy), Laenor Velaryon (John Macmillan)  y sus hijos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey.

Rhaenyra y Daemon sellaron su amor.

Antes de que la situación entre ambos bandos se tensara aún más, Rhaenyra pudo confesarle a Daemon su amor y revelarle los planes para asegurarse el Trono de Hierro una vez que Viserys I haya partido. El paso siguiente para iniciar el plan, era enviudar a Rhaenyra, y como ella no quería que su esposo el príncipe Laenor muriera, se las arregló con Daemon para que fingir la muerte del único hijo vivo de Rhaenys y Corlys.

Tras lograr que Laenor escape y que todo el mundo piense que esté ha muerto, Rhaenyra y Daemon dan el siguiente paso: casarse. Lo normal es que un septón de la Fe de los Siete case a la pareja, pero ellos decidieron hacerlo al estilo Targaryen, por lo que fueron casados por un septón Targaryen, instruido en las costumbres de la antigua Valyria.

Antes de contraer matrimonio, Rhaenyra cita ante Daemon que deben unir su sangre, de la misma manera que hizo Aegon, el Conquistador, con sus hermanas. En la historia de la conquista, Aegon conquistó Westeros no solo con Balerion, el terror negro, su gigantesco dragón, sino también con la ayuda de sus hermanas Visenya y Rhaenys, quienes montaban los inmensos dragones, Vhagar y Meraxes. Al conquistar Los Siete Reinos, Aegon se unió con sus hermanas para salvaguardar la sangre Targaryen y asegurarse que la familia dragón gobierne para siempre.

El plan de Rhaenyra es similar, por eso se une con su tío bajo el ritual Targaryen. En la ceremonia, igual que en la antigua Valyria, los novios generan un corte en sus labios y manos con una afilada hoja de dragonglass (sí, una de las armas efectivas contra los White Walkers). Con la sangre fresca marcan su frente y unen las manos que cortaron. Mientras la sangre de ambos se une, se recitan los votos y oraciones, todas en valyrio. Esta unión simboliza que ahora son uno para siempre y que la sangre dragón se mantendrá pura.

Este domingo 9 de octubre llegará a la pantalla de HBO y HBO Max el octavo episodio titulado The Lord of the Tides.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas