The Menu: la historia real que inspiró la inquietante película con Anya Taylor-Joy

The Menu: la historia real que inspiró la inquietante película con Anya Taylor-Joy

The Menu es la nueva película de Anya Taylor-Joy, la cual cuenta con un elenco de talentosas estrellas y una historia terrorífica que te atrapa desde el primer momento. Curiosamente, la trama está basada en hechos reales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Finalmente, la pantalla grande le dio la bienvenida a The Menu, una película de Mark Mylod que nos presenta a una pareja que siente mucha pasión por la comida y que tienen como objetivo vivir nuevas experiencias exclusivas, por eso se dirigen a un restaurante ubicado en una isla remota.

Allí se encontrarán con un misterioso chef, quien se dispone a preparar un menú de degustación perfecto y que promete brindarles una experiencia transformativa. Sin embargo, descubrirán que una buena cena no es lo único que se encuentra en los planes del famoso cocinero. 

Esta nueva película está protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien comparte elenco con Nicholas Hoult y Ralph Fiennes. El guion cayó en manos de Will Tracy, quien decidió basarse en una experiencia propia para crear esta nueva producción. ¡Los detalles a continuación!

Anya Taylor-Joy destacada con su papen en The Menu.

La historia detrás de The Menu, la película con Anya Taylor-Joy

Lo cierto es que la historia real no es tan oscura y sangrienta como la película, pero sí sirvió para que Will Tracy pudiera crear esta trama de terror titulada The Menu. Durante su participación en el programa Late Night With Seth Myers, reveló que dicha experiencia la vivió hace unos años atrás mientras se encontraba en su luna de miel. 

Aunque se inspiró en muchos restaurantes exclusivos que cuentan con menús de degustación, el guionista decidió enfocarse en un restaurante real muy particular que se encuentra escondido en un lugar remoto y al cual solo se puede acceder a través de un pequeño viaje en bote que te lleva a una isla privada. 

Dicho establecimiento se llama Cornelius Sjømatrestaurant está ubicado en Noruega, el cual se caracteriza por servir un menú de mariscos. De acuerdo con el propio guionista, la experiencia en dicho sitio invita a los comensales a pasar al menos cinco horas comiendo. Según sus recuerdos, tuvo un pequeño ataque de pánico cuando vio que el bote que los había llevado hasta el lugar comenzaba a alejarse y desaparecer. Sabía que estaban atrapados allí y que no había forma de salir.

Durante la entrevista, el director de la película protagonizada por Anya Taylor-Joy reveló que sufre de un caso grave de claustrofobia. “Inmediatamente comencé a sentir un poco de pánico. Sentí que, ¿y si algo sale mal? Estábamos poniendo nuestras vidas en sus manos, ¿verdad? Quiero decir, ¿y si alguien tiene una afección cardíaca? Estamos a kilómetros de distancia del continente“, comentó. 

Aunque su experiencia no se convirtió en un gran caos como The Menu, por su cabeza pasaron todas esas preguntas y sintió un gran miedo hasta que finalmente salió de aquel lugar. Todos estos sentimientos, llenos de incertidumbre y angustia, lo llevaron a crear el guion de esta película, la cual recibió buenos comentarios por parte de la crítica.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas