Oppenheimer revela nuevas imágenes de Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey Jr.

Oppenheimer revela nuevas imágenes de Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey Jr.

La nueva película dirigida por Christopher Nolan llegará a los cines en julio de 2023. A continuación se pueden ver nuevas imágenes del esperado largometraje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más esperadas del cara al 2023 es Oppenheimer, la nueva película del director Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica. El filme es uno de los más esperados no solo por la temática que retrata sino por el gran elenco que integra la cinta.

El filme está basado en el libro ganador del Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Para dar vida al físico J. Robert Oppenheimer, el director encomendó el rol protagónico a Cillian Murphy, con quien colaboró en los cuatro largometrajes previos de Nolan: la trilogía de Dark Knight, Inception y Dunkerque.

Póster de Oppenheimer. / Fuente: Universal Pictures 

Murphy se pondrá en la piel de Oppenheimer, el hombre que estuvo detrás del diseño de las primeras bombas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial. Tras su rol como director del Laboratorio Los Álamos en el Proyecto Manhattan, donde se desarrollaron las primeras armas atómicas. A partir de entonces, el gobierno comenzó a investigar la participación de Oppenheimer por la destrucción que causaron las armas, y años después fue investigado por sus asociaciones con el Partido Comunista.

Días atrás, la revista Total Film lanzó las nuevas portadas del número de diciembre sobre la película. Y ahora se conocieron nuevas imágenes en las que se puede ver con mayor detalle al personaje interpretado por Murphy.

Nolan dirige a Cillian Murphy en una escena de la película 
Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, presidente de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU
Cillian Murphy se preparó como nunca antes para el rol

El resto del elenco está integrado por Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Kenneth Branagh, y Gary Oldman, entre otros. El guion fue adaptado por el propio Nolan, quien tuvo que realizar una gran investigación para poder contar la compleja historia de este personaje. En palabras del propio director, su principal interés radica en la persona y las consecuencias que le generaron haber creado la bomba atómica.

La película abarcará varios momentos de la vida de Oppenheimer 
Emily Blunt interpreta a Kitty, la esposa de Oppenheimer

Oppenheimer será la primera película de Nolan que debutará con Universal Pictures tras la ruptura con Warner Bros., cuya asociación databa de unas dos décadas. La película tiene previsto su estreno para el 21 de julio de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas