Así lucía Michelle Yeoh en la saga de James Bond

Así lucía Michelle Yeoh en la saga de James Bond

Michelle Yeoh hizo historia al convertirse en la primera mujer asiática en obtener el Premio Oscar a Mejor Actriz en los Premios Oscar de este año. Sin embargo, la actriz posee una carrera que data desde hace muchas décadas, y entre sus títulos más destacados se encuentra un filme de James Bond.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Tal vez Todo en todas partes al mismo tiempo se haya convertido en la película más destacada de su filmografía, pero lo cierto es que Michelle Yeoh viene actuando desde la década de los 80, y ha protagonizado una gran cantidad de filmes sumamente exitosos y populares, especialmente en el género de acción.

Todo en todas partes al mismo tiempo, la película que terminó de consagrar la carrera de Michelle Yeoh. Foto: A24

La actriz nacida en Malasia debutó como actriz en 1984, participando en películas realizadas en Hong Kong. Durante varios años fue ganando experiencia en el terreno de las películas de acción y fue así como en 1997 se convirtió en una de las protagonistas de El mañana nunca muere, filme perteneciente a la popular saga de James Bond.

Por aquel entonces, el rol del espía inglés aún se encontraba en manos de Pierce Brosnan, y Michelle Yeoh tuvo la oportunidad de encarnar a una chica Bond. En esta cinta dirigida por Roger Spottiswoode, el agente 007 debe detener a un magnate de los medios de comunicación que tiene como objetivo desatar una Tercera Guerra Mundial y para ello cuenta con la ayuda de Wai Lin, una agente china.

El mañana nunca muere se puede ver en Amazon Prime Video. Foto: MGM

Luego del éxito de GoldenEye, la productora MGM se encontraba muy entusiasmada de sacar la película N°18 de James Bond. Pero al momento de su estreno, terminó recibiendo críticas mixtas. Además, el hecho de haberse estrenado el mismo día que Titanic le jugó en contra, pues no tuvo un buen desempeño en taquilla.

Sin embargo, al día de hoy, El mañana nunca muere continúa siendo muy recordada por las fanáticos de la saga, quienes la destacan por “haber estado muy por delante de su época” y lo relevante que resulta en la actualidad. A su vez, la película ayudó a despegar la carrera de Michelle Yeoh, quien tras este filme comenzó a hacer películas en Hollywood.

Así lucía Michelle Yeoh en la película N°18 de James Bond. Foto: MGM

En la película la actriz luce mucho más joven, pero ya desde entonces demostró su gran talento para el combate y las artes marciales. Incluso Pierce Brosnan llegó a mencionar lo increíble que fue trabajar junto a ella, destacando su seriedad y compromiso con la película, pues según se reveló, Michelle quería realizar sus propias escenas de combate, pero por precauciones de seguridad, no pudo.

Michelle en una de las fotos promocionales de El mañana nunca muere. Foto: MGM

Por aquel entonces Yeoh tenía 34 años y hoy a sus 60 años, sigue demostrando que su belleza y movimientos siguen intactos. Ahora, tras consagrarse como la Mejor Actriz en los Premios Oscar, la carrera de Michelle Yeoh se encuentra plagada de nuevos proyectos, entre ellos, Transformers: el despertar de las bestias, Avatar 3 y 4, y las dos futuras películas de Wicked.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas