El emocionante gesto de Jamie Lee Curtis con su hija tras ganar el Oscar

El emocionante gesto de Jamie Lee Curtis con su hija tras ganar el Oscar

La actriz de 64 años reveló qué hizo con la estatuilla del galardón en honor a su hija Ruby. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Jamie Lee Curtis está en boca de todos. El pasado domingo la actriz ganó el Oscar a Mejor actriz de Reparto por su rol en Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo), la cinta que terminó ganando 7 estatuillas.

Rebosante de felicidad, la actriz de 64 años ha vivido unos días de ensueño. Y es que aún no puede creer que ganó su primer Oscar tras una carrera tan longeva. A pesar de estar viviendo una montaña rusa de emociones, Jamie tuvo un gesto que emocionó a todos.

Durante su aparición en el programa matutino Today, la actriz reveló que ha nombrado a su Oscar con los pronombres "they/them" (elles) en solidaridad con su hija Ruby. Dichos pronombres se utilizan en inglés para referirse a las personas no binarias, es decir, quienes no se identifican ni como hombres ni como mujeres.

Jamie Lee Curtis junto a su hija Ruby 

"En apoyo de mi hija Ruby, les pediré que sean they/them", dijo Jamie entre lágrimas. "Solo los llamaré 'them', they/them, y están muy bien. Se están acomodando", finalizó la actriz refiriéndose a su flamante Oscar.

Hay que recordar que Ruby es la hija menor de Jamie Lee Curtis, quien en 2018 se declaró trans. En una entrevista con la revista AARP, Curtis reveló que Ruby le había dicho "siento que soy un niña" a los tres años. Ruby ahora tiene 27 años ha sido muy abierta sobre su identidad de género.

En más de una oportunidad, la actriz de la saga Halloween se ha manifestado sobre la lucha de su hija Ruby y los obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse. Incluso ha manifestado que siente miedo que algo pueda pasarle.

"Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a gente como ella", mencionó la actriz.

En las últimas horas, Jamie Lee Curtis no ha hecho más que otra demostración de amor para con su hija. Curtis dijo que usar un término de género neutro como "actor" puede ayudar a promover la inclusividad y aceptación de personas de todos los géneros en la industria del entretenimiento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas