Jamie Lee Curtis posa por primera vez con su hija transgénero Ruby

Jamie Lee Curtis posa por primera vez con su hija transgénero Ruby

La actriz y la joven hablaron sobre su transición y los retos que conlleva tanto para la persona como para su entorno este camino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jamie Lee Curtis “presentó” oficialmente a Ruby, su hija transgénero, con un posado para la revista norteamericana People. Además de las fotos, madre e hija hablaron con el medio sobre los retos que supuso este proceso tanto para la joven como para su círculo íntimo; y la alegría que siente la familia de verla a ella plena y feliz.

Ruby es la hija menor de Jamie Lee Curtis y Christopher Guest, y, junto a su hermana Annie, son los mayores orgullos del matrimonio. Ruby fue adoptada en 1995 por la actriz y su esposo, y siempre se mostró agradecida a ellos por darle un hogar. Hoy, a los 25 años, encara con ellos una nueva etapa.

Jamie Lee Curtis siempre se mostró abierta y receptiva con la decisión de la joven de ser quien siempre quiso ser y de sentirse plena con ella misma. Es por eso, que acompañó desde el inicio la transición. “Hubo muchas lágrimas durante el proceso”, agregó.

Ruby tiene muchos motivos para celebrar. A su transición se suma su compromiso y la organización de su boda para la primavera del año próximo, donde su madre será quien oficie la ceremonia y case a la pareja. La joven es programadora y editora de video juegos; y, aunque odia la exposición, encontró en esta nota la contención necesaria para salir al mundo tal cual es e inspirar a quienes, como ella, transita el camino hacia su verdadero ser.

Sobre su madre, Ruby no tiene más que palabras de agradecimiento por su compañía y apoyo en esta etapa. “Has hecho todo lo que ha estado a tu alcance y eso es todo lo que quiero. Ayudar a los demás es algo que todos deberían hacer. No creo que sea solo asunto de nuestra casa. Debería ser algo humano”, le dijo a su madre sobre el final de la entrevista.

Emocionada, Jamie Lee Curtis tomó esta frase y la compartió en Instagram con un: “Ruby estoy orgullosa de ser tu mamá. Hoy más que nunca”.

Temas