Sophie, la nueva duquesa de Edimburgo, se muestra aliviada por estar por encima de Meghan Markle

Sophie, la nueva duquesa de Edimburgo, se muestra aliviada por estar por encima de Meghan Markle

La esposa del príncipe Eduardo y la Duquesa de Sussex no se llevan nada bien y, según un amigo cercano a la primera, para ella su upgrade dentro de la familia real es una victoria frente a la ex actriz de quien siempre se ubicaba un paso por detrás. Ahora, Markle deberá hacer reverencia a Sophie.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras la confirmación de que Archie y Lilibet Diana, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, tendrán títulos reales, el príncipe Eduardo, hermano menor de Carlos III, se hizo acreedor del título que llevaba su padre hasta el día de su muerte: el del Duque de Edimburgo. Con este nombramiento, su esposa Sophie sube de categoría en la familia y ya no tendrá que hacer reverencia ante los Duques de Sussex, que quedaron por debajo de ella.

“Sophie está aliviada. Ya no tiene que hacer una reverencia a alguien de la familia que no solo ha dejado sus deberes reales, sino que ha pasado los últimos tres años criticando la institución por la que Sophie trabaja tan duro”, dijo una fuente cercana a la Duquesa de Edimburgo en diálogo con el Daily Mail.

Sophie fue designada por Isabel II para acompañar a Meghan durante sus primeros pasos en la familia real
Crédito: Reuters/Toby Melville)

En un principio, la esposa de Eduardo y Markle tenían una cercana relación ya que la tía de Harry había sido elegida por Isabel II para acompañar a la ex actriz durante sus primeros pasos dentro de la familia real.

En el libro Elizabeth: An Intimate Portrait, escrito por Gyles Brandreth, se refleja el punto de quiebre entre ambas, cuando “Meghan dejó claro que no sentía que necesitara la ayuda de Sophie. Tenía a Harry”.

Sophie, ahora Duquesa de Edimburgo, pasa a tener más peso frente a Markle quien deberá hacerle una reverencia cuando este frente a ella
Crédito: PA

Este desplante fue tomado como algo personal por la hoy Duquesa de Edimburgo que, desde aquel entonces, cortó toda relación con la pareja y no ocultó su disconformidad cuando ella y su esposo eran sentados junto a los Sussexs en los pocos actos oficiales a los que asistían.

De ahora en más, será Meghan Markle la que se ubicará por detrás de Sophie y le hará reverencia, algo que ella siente como una pequeña victoria y una señal de justicia para quienes acompañan a la monarquía sin exponerla como lo vienen haciendo Harry y Meghan desde su salida de la familia real en 2020.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas