Christina Ricci reveló que intentaron demandarla por no querer hacer una escena íntima

Christina Ricci reveló que intentaron demandarla por no querer hacer una escena íntima

La actriz de 43 años reveló un suceso que tuvo lugar durante su carrera y que revela cómo han cambiado los tiempos en la industria cinematográfica.

Magela Muzio

Magela Muzio

Christina Ricci cuenta con una extensa carrera como actriz. Tras hacer su debut cinematográfico a la edad de 10 años, la intérprete se mantuvo activa, primero en roles juveniles y luego adoptando papeles más maduros acorde a su edad. En el último tiempo Ricci tuvo un rol en la aclamada serie Merlina de Netflix, y próximamente podrá ser vista en la segunda temporada de Yellowjackets.

Lo cierto es que cuando Ricci comenzó a actuar, la industria era muy distinta de lo que es en la actualidad. La actriz de La familia Addams y Sleepy Hollow, observa que las nuevas generaciones de actores tienen más facilidad a la hora de fijar límites a la hora cumplir con ciertas exigencias en sus roles.

Christina Ricci interpreta a Misty en Yellowjackets 

Christina Ricci recordó que una oportunidad quisieron demandarla porque se resistió a filmar una escena de sexo de determinada manera.

"Es realmente genial. Nosotras, que somos mayores, hablamos de eso todo el tiempo. Es asombroso ver que no necesariamente tienen que pasar por las cosas por las que tuvimos que pasar nosotras", dijo Ricci. "Pueden establecer límites para sí mismos que nunca se nos permitió hacer. Alguien me amenazó con demandarme una vez porque no quería hacer esta escena de sexo de cierta manera. Realmente ha cambiado y es genial verlo", agregó.

Los comentarios de la actriz llegan en un momento de gran relevancia para la industria cinematográfica, que ha generado un fuerte debate en torno al rol de la mujer en el último tiempo. Durante décadas, Hollywood ha sido catalogado de machista y sexista en torno a las actrices, cuyas posibilidades comienzan a disminuir con el avance de la edad.

En la actualidad, gracias al movimiento Me Too y a las redes sociales, los actores más jóvenes cuentan con una plataforma que les permite expresarse y manifestarse de otra forma en que otros actores no tuvieron la oportunidad.

Recientemente, la actriz Grace Van Dien, quien interpretó a Chrissy en la cuarta temporada de Stranger Things, reveló que tuvo una mala experiencia que la ha llevado a alejarse de la actuación por un tiempo. La joven intérprete reveló que el productor de una de las películas en la que le tocó actuar se propasó con ella. Van Dien hizo pública la denuncia a través de su comunidad de Twitch y por eso decidió alejarse de la actuación por un tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas