Las pretensiones del príncipe Harry para asistir a la coronación de Carlos III

Las pretensiones del príncipe Harry para asistir a la coronación de Carlos III

El Duque de Sussex quiere que Archie y Lilibet Diana sean incluidos en el protocolo de la celebración y tener acceso al balcón del Palacio de Buckingham para saludar desde allí al pueblo junto al monarca y los Príncipes de Gales junto a sus hijos. Meghan Markle asistirá solo si esto se cumple.

Delfina Ortega Nodar

En medio de especulaciones y una mudanza por llevarse a cabo, el príncipe Harry puso varias condiciones para asistir a la coronación de Carlos III, las que, de cumplirse, tendrán también a Meghan Markle en la esperada cita.

“Desde Palacio están tratando de concluir las negociaciones lo más rápido posible porque no pueden demorar la respuesta mucho más, ya que podría suponer un caos protocolario y están haciendo todo lo posible para que eso no suceda. Además, Harry quiere una reunión con su padre para hablar sobre los problemas entre ellos antes de tomar una decisión final. Ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de Isabel II”, reveló una fuente cercana a los Sussexs a OK!

Harry se encuentra en plenas negociaciones con el Palacio de Buckingham para que sus hijos y su esposa tengan un rol acorde a sus títulos en la coronación de Carlos III
Crédito: ANDREW KELLY/REUTERS

Básicamente lo que Harry pide es que Archie y Lilibet Diana sean incluidos en el protocolo de la celebración, al igual que sus primos George, Charlotte y Louis. Además, exige que su familia sea parte del saludo al pueblo desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al monarca, la reina consorte Camilla y los Príncipes de Gales junto a sus hijos.

La imagen que Harry quiere que se repita, él y su hermano junto a sus familias saludan desde el balcón al lado de Carlos III
Crédito: James Whatling/MEGA

Mientras está discusión ya está puesta sobre la mesa, allegados al matrimonio confirmaron que Harry tiene en verdad ganas de asistir para poder reencontrarse con su padre y su hermano William y poner fin a las diferencias, pese a que de asistir a la coronación no tendría un rol asignado; mientras que Meghan duda de que está sea una buena idea ya que estarán en el ojo público y darán pie a toda clase de comentarios en su contra.

Otro frente abierto para el matrimonio, y por el que deberán viajar sí o sí a Inglaterra, es la mudanza de las pertenencias que quedan en Frogmore Cottage, propiedad que tenían en el país y de la que han sido desalojados por decisión de Carlos III para reducir los gastos de la Corona. En su lugar, quien viva allí será el polémico hermano del monarca, el príncipe Andrés.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas