La comida que no puede faltar en la dieta de Pedro Pascal y que forma parte de su desayuno

La comida que no puede faltar en la dieta de Pedro Pascal y que forma parte de su desayuno

El actor no concibe otra forma para arrancar su día con una clásica marraqueta con palta, platillo típico de la gastronomía chilena. Ya sea en el set de rodaje, en su hogar o de viaje, suele llevar consigo los productos autóctonos que sirven para preparar esta delicia que ahora se volvió viral.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Todo lo que haga o diga Pedro Pascal se convierte, rápidamente, en noticia. Tras su paso por LADBible TV junto al productor, Jon Favreau, donde ambos cataron comida típica norteamericana y chilena; el actor dio una pista sobre sus comidas favoritas y los infaltables en su dieta.

“Este es mi favorito. Esto es marraqueta, marraqueta es pan y pan con palta es un desayuno, o para la hora del té. Básicamente, solo mueles las paltas, le pones sal y aceite de oliva. Marraqueta es un pan muy bueno de Chile. Te lo comes fresco y es un snack muy saludable”, dijo al tener en frente un plato marraqueta con palta (o aguacate, dependiendo de la región).

Pedro Pascal cató junto a Jon Favreau delicias chilenas y reveló que su desayuno favorito es la marraqueta con palta
Crédito: LADBible TV

La vedette de este platillo, que Pascal suele consumir como desayuno, es un pan elaborado a base de harina blanca de trigo, agua, levadura y sal; que requiere mayor tiempo de fermentación que otros panes para dar con su textura y sabor. No contiene grasas y se caracteriza por su particular forma que forma un panal de pequeños panes en una sola pieza que pueden ser consumidos todos juntos o por separado.

Pedro Pascal nació en Chile, pero a los ocho meses de vida su familia se trasladó a Dinamarca y luego a las Estados Unidos, huyendo del régimen dictatorial de Augusto Pinochet. Pese a su corta estancia en su país natal, el actor se define como chileno y celebra, con orgullo, todas sus tradiciones.

De hecho, en su desayuno no puede faltar la marraqueta con palta, y no importa donde se encuentre, que siempre tendrá cerca los productos que componen este platillo típico de la gastronomía chilena. De hecho, si por la zona donde se encuentra no hay marraquetas, las prepara él mismo, al igual que la crema de palta que acompaña este manjar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas