La millonaria suma de dinero que deben Harry y Meghan por el alquiler de Frogmore Cottage

La millonaria suma de dinero que deben Harry y Meghan por el alquiler de Frogmore Cottage

Si bien la propiedad fue un obsequio de boda de Isabel II a la pareja, los Duques de Sussex debían abonarle a la monarquía un canon por ocupar la vivienda.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Mientras se debaten sobre si asistir o no a la coronación de Carlos III y llenan de pretensiones su posible visita al Reino Unido, el príncipe Harry y Meghan Markle están nuevamente en el ojo de la tormenta por Frogmore Cottage.

El matrimonio, que fue desalojado de la propiedad por el monarca y tienen hasta inicios del verano boreal para mudar las pertenencias que aún les quedan allí, tendría una millonaria deuda con la monarquía luego de no haber pagado el alquiler de la vivienda pese a que se habían comprometido con ello al salir de la familia real en 2020.

Pese a haber sido un obsequio de Isabel II a la pareja, Frogmore Cottage es una propiedad de la familia real por lo que sus inquilinos deben abonar un canon para su mantenimiento y cuidado
Crédito: Karwai Tang/WireImage

Lo cierto es que, si bien la propiedad fue un obsequio de boda de Isabel II a la pareja, al pertenecer a la monarquía el inquilino debe pagar un canon por su estancia para mantener a la institución y responder de forma adecuada al uso de una propiedad que, por ende, pertenece al pueblo.

La primera llamada de atención de los británicos a los Sussexs fue cuando gastaron 2400000 libras (2932428 dólares) en la refacción del hogar que fueron costeados con dinero público. Tras su salida de la monarquía, Isabel II les hizo devolver esa suma además de cobrarles un alquiler un poco mayor al que estaban acostumbrados luego de que ambos le pidieran a la entonces monarca poder quedarse con la propiedad para futuras visitas.

Meghan y Harry deben un total de 690000 libras de alquilar, las que se comprometieron a pagar tras su salida de la familia real en 2020
Crédito: Jon Bond/News Group Newspapers Ltd

"Los duques de Sussex hicieron un reembolso a la Subvención Soberana, cubriendo la remodelación de Frogmore Cottage. Cumplieron con sus obligaciones financieras con respecto a la propiedad. De acuerdo con las prácticas habituales de la Subvención Soberana, esta contabilidad fue examinada y aprobada por la Oficina del Tesoro. Al igual que con cualquier acuerdo de este tipo entre propietario e inquilino, los detalles adicionales sobre los arreglos del alquiler de los Sussex serían un asunto privado", explicó un portavoz del Palacio de Buckingham al Daily Mail.

Desalojados del lugar por Carlos III para abaratar costos, Meghan y Harry deben un total de 690000 libras, lo que serían unos 843073 dólares, en concepto de alquiler, aunque ellos desmienten esa obligación que el nuevo monarca parecería reclamarles al quitarles la casa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas