Activistas piden la deportación del príncipe Harry de Estados Unidos por esta razón

Activistas piden la deportación del príncipe Harry de Estados Unidos por esta razón

El Duque de Sussex habría mentido para obtener su visado y poder mudarse de forma permanente a Los Ángeles. El hijo menor de Carlos III habría omitido en sus papeles que fue consumidor de sustancias ilícitas en el pasado (como revela en sus memorias), razón por la que la VISA suele ser denegada.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El príncipe Harry va de polémica en polémica y ahora podría peligrar su permanencia en los Estados Unidos tras varias denuncias de activistas conservadores que piden la deportación inmediata del hijo menor de Carlos III.

Los denunciantes exigen que se publique la solicitud tramitada por el británico, ya que aseguran que incumple con uno de los antecedentes requeridos y que, de comprobarse, todo indicaría que sería enviado de regreso a su país natal.

Activistas conservadores piden la deportación de Harry de Estados Unidos luego de que el príncipe blanqueara un pasado ligado a las drogas
Crédito: GTRES

La polémica radica en varias de las confesiones que realizó el Duque de Sussex en sus memorias tituladas En la sombra (Spare), en las que revelaba que había consumido sustancias ilícitas en el pasado como cocaína, cannabis y hongos alucinógenos; y que hasta había consumido Entonox, un gas que se administra a las parturientas previo a la epidural y para contrarrestar los malestares producidos por las primeras contracciones y que es ilegal en los Estados Unidos.

Quienes denunciaron al príncipe Harry pertenecen al Proyecto de Supervisión de la Fundación Heritage, quienes apuntan a que, con un prontuario como este, la VISA no suele emitirse, denegándosele de por vida el ingreso al país al solicitante.

El Duque de Sussex cuenta con un visado O-1, que se les entrega a personas con “habilidades extraordinarias”, las que en este caso contarían con el aval de Hollywood debido a su matrimonio con Meghan Markle
Crédito: Getty Images

El Duque de Sussex cuenta con un visado O-1, que se les entrega a personas con “habilidades extraordinarias” con la que puede trabajar en Estados Unidos. En este caso en particular, esas habilidades no serían más que pertenecer a la familia real británica y contar con el apoyo de Hollywood por estar casado con un miembro de la industria del entrenamiento como lo es Meghan Markle.

Ante una posible deportación de los Estados Unidos, Harry se debate si asistir o no a la coronación de su padre y, para ello, puso sobre la mesa dos pretensiones: que Archie y Lilibet Diana sean incluidos en el protocolo de la celebración, al igual que sus primos George, Charlotte y Louis; y que su familia sea parte del saludo al pueblo desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al monarca, la reina consorte Camilla y los Príncipes de Gales y sus hijos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas