El príncipe Harry arremete contra la familia real en su presentación frente a la Corte Suprema
El Duque de Sussex viajó a Reino Unido para presentarse en la en una audiencia preliminar de su batalla contra el Daily Mail. En su alocución frente al Tribunal Superior disparó contra la monarquía, acusándola de mantener un vínculo con el tabloide que no le permitía desmentir ninguna información.
Si el príncipe Harry pensaba en asistir a la coronación de Carlos III y hacerlo bajo sus propios términos y condiciones, sus chances son cada vez menores…
En su paso por el Reino Unido para presentarse en el Tribunal Superior de Londres por el litigio que mantiene contra los tabloides británicos, especialmente la Associated Newspapers Limited (ANL), editora del Daily Mail; el Duque de Sussex disparó contra la Familia real, acusándola de mantener un vínculo con el tabloide que no le permitía desmentir ninguna información (algo que ya había hecho en la docuserie que produjo junto a Netflix y en sus memorias).

Crédito: DAN KITWOOD/GETTY
El príncipe relató que abogado de la Casa Real le dijo en 2005 que "claramente estaba recibiendo instrucciones desde dentro de la institución para que ni William ni yo nos involucráramos en el asunto del hackeo telefónico".
Además, volvió a hacer foco en que mantenía “una relación incómoda con la prensa” tras la muerte de su madre, pero “como miembro de la Institución, las directrices eran nunca quejarse, nunca explicar”.

Crédito: AARON CHOWN/PA IMAGES VIA GETTY
“Se dejó claro que no necesitábamos saber nada sobre la piratería telefónica”, expresó según recoge The Times sobre la declaración de Harry frente al Tribunal Superior de Londres.
“No sabía que mi teléfono había sido pirateado y pensé que nadie sería tan estúpido como para piratear mi propio teléfono dadas las implicaciones de seguridad y las consecuencias de que esa información privada terminara en las manos equivocadas”, agregó.

Crédito: Dan Kitwood/Getty Images
Para el príncipe Harry todas estas maniobras fueron posibles gracias al involucramiento de la monarquía que daba luz verde, según él, a las intromisiones.
Alojado en Frogmore Cottage, el Duque de Sussex aprovecha su estancia en el Reino Unido, además, para comenzar a mudar las pertenencias que aún le quedan a la familia en la casa que ahora pasará a ser la residencia de su tío, el príncipe Andrés.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.