La razón por la que Ana Obregón salió en silla de ruedas del hospital junto a su hija recién nacida

La razón por la que Ana Obregón salió en silla de ruedas del hospital junto a su hija recién nacida

La actriz fue fotografiada en el Memorial Regional Hospital acompañada por una enfermera, pese a que el nacimiento fue por vientre subrogado. Debido al protocolo de Estados Unidos, el paciente debe estar monitoreada hasta su salida, por lo que tanto Ana como su hija recibieron el alta de esa forma.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La portada de esta semana de la revista ¡HOLA! muestra a una pletórica Ana Obregón saliendo del Memorial Regional Hospital de Miami con su pequeña hija en brazos. Si bien el nacimiento de la niña emocionó a todos los españoles, despertó, también, críticas debido a la imagen de la actriz y presentadora en una silla de ruedas empujada por una enfermera pese a no haber parido al bebé, que nació por subrogación de vientre.

Tras varias horas de silencio y especulaciones, se dio a conocer la verdadera razón detrás de la decisión de Ana Obregón de abandonar de esa forma la clínica; y es que debido al protocolo de salud vigente en Estados Unidos, y de este centro en particular, todos los trabajadores deben procurar el bienestar del paciente desde su ingreso hasta su alta, y ello incluye a los recién nacidos.

Ana Obregón con su hija en brazos fue trasladada hacia la salida en silla de ruedas para que la niña pueda ser monitoreada por una enfermera hasta el alta
Crédito: ¡HOLA!

Pese a que la actriz y presentadora no quería salir en silla de ruedas, la enfermera a cargo de su hija le instó para que lo haga y de esa forma poder brindarle a la pequeña una reconfortante salida del hospital y un constante monitoreo de su parte hasta que ella saliera del centro de salud.

"Nos pillaron. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR", escribió la presentadora y actriz junto a la portada de ¡HOLA! que presenta en exclusiva las primeras fotografías de madre e hija.

La imagen fue duramente criticada debido a la que niña nació por vientre subrogado y la actriz solo estuvo como acompañante de la mujer que gesto y parió a su bebé
Crédito: Twitter

La decisión de gestar una nueva vida venía dando vueltas en la cabeza de Ana Obregón (quien en 2020 sufrió el golpe más duro tras el fallecimiento de su único hijo a causa del cáncer y con tan solo 28 años) desde hacía mucho tiempo y era algo que ya había charlado con sus allegados, quienes la acompañaron durante todo el proceso que se llevó a cabo en el más estricto de los secretos.

Por el momento se desconoce el nombre que lleva la pequeña recién nacida que permanece junto a su madre en Miami, ultimando el papeleo necesario para poder trasladarse a Madrid.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas