Falleció el actor Tom Sizemore a los 61 años de edad: el legado de un actor icónico

Falleció el actor Tom Sizemore a los 61 años de edad: el legado de un actor icónico

El destacado actor, conocido por sus roles en Salvando al soldado Ryan y La caída del Halcón Negro, falleció tras haber sufrido un derrame cerebral en el mes de febrero.

Magela Muzio

Magela Muzio

El reconocido actor Tom Sizemore falleció a los 61 años de edad luego de una exitosa carrera en el mundo del cine y la televisión. Sizemore fue reconocido por sus interpretaciones en películas como Salvando al soldado Ryan y La caída del Halcón Negro, y su legado como actor será recordado por siempre.

El actor falleció el día viernes en un hospital en Burbank, tras haber sufrido un derrame cerebral el 18 de febrero que resultó en un aneurisma cerebral. La noticia fue confirmada por su manager Charles Lago, quien dio a conocer que Sizemore cesó de existir mientras dormía. Lo acompañaban su hermano Paul y sus hijos gemelos Jayden y Jagger de 17 años. 

"La familia Sizemore se ha sentido consolada por los cientos de mensajes de apoyo y amor mostrados a su hijo, hermano y padre”, dijo Lago en un comunicado. “Están pidiendo privacidad durante este momento difícil y pido que se respeten esos deseos", dice el comunicado lanzado por la familia. 

El actor tenía 61 años 

Con una trayectoria que abarcó más de tres décadas, Tom Sizemore se ganó el respeto y la admiración de sus colegas y del público en general. Nacido en Detroit en 1961, el actor comenzó su carrera en el cine en la década de 1980 y rápidamente se destacó por su talento y versatilidad en la pantalla.

Sin embargo, fue en la década de 1990 cuando Sizemore alcanzó la cima de su carrera, gracias a su papel en la aclamada película de Steven Spielberg, Salvando al soldado Ryan. Su interpretación del sargento Horvath le valió una nominación al premio Screen Actors Guild, y lo catapultó a la fama en Hollywood.

Uno de los momentos más destacados de su carrera como actor fue su papel en la película La caída del Halcón Negro, dirigida por Ridley Scott en 2001. En la cinta, Sizemore interpretó al teniente coronel Danny McKnight. La actuación de Sizemore fue muy elogiada por la crítica, y la película recibió varios premios y nominaciones.

Sizemore interpretó grandes roles a lo largo de su carrera 

A lo largo de su carrera, Sizemore también participó en otras películas icónicas como Heat, Natural Born Killers y True Romance, y tuvo un papel recurrente en la serie de televisión Hawaii Five-0. Su talento actoral y su dedicación al oficio le valieron el respeto y la admiración de la industria del cine y la televisión.

Además de su trabajo en la pantalla, Tom Sizemore también se dedicó a la escritura. En 2007 publicó su autobiografía By Some Miracle I Made It Out of There, en la que relata su lucha contra la adicción a las drogas y su camino hacia la recuperación. El libro recibió buenas críticas y fue un éxito de ventas.

La noticia de la muerte de Tom Sizemore ha sido recibida con tristeza por sus colegas y por los fanáticos de su trabajo. Sin embargo, su legado como actor perdurará por siempre en la historia del cine y la televisión.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas