El tenso episodio que Kate Middleton y Meghan Markle protagonizaron tras la muerte de Isabel II

El tenso episodio que Kate Middleton y Meghan Markle protagonizaron tras la muerte de Isabel II

La princesa de Gales no se sintió nada cómoda de tener que mostrarse en público junto la Duquesa de Sussex en la previa al funeral de Estado de la monarca. Para ella, no fue fácil reencontrarse con su cuñada cara a cara tras los dichos de ella en su contra y los ataques de Harry hacia William.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Entre Kate Middleton y Meghan Markle está todo mal y de eso no quedan dudas, más aún después de lo publicado por el corresponsal real Robert Jobson en su libro Nuestro Rey, donde se refiere al tenso episodio que protagonizaron las cuñadas tras la muerte de Isabel II.

Para la princesa de Gales el tener que recorrer los Castillo de Windsor junto a los Duques de Sussex fue “una de las cosas más difíciles que había tenido que hacer" debido al “malestar reinante entre las dos parejas”.

Para Kate Middleton recorrer Windsor junto a los Sussexs fue “una de las cosas más difíciles que había tenido que hacer" 
Crédito: Martin Meissner/AP

Además, y como indica Robert Jobson en su libro, Isabel II no entendía el comportamiento del príncipe Harry tras su salida de la monarquía, al que definió como "bastante loco" y que se convirtió en la razón por la que la fallecida monarca no le contestaba las llamadas a su nieto.

De hecho, Isabel II creía que su nieto actuaba así porque Meghan Markle "nublando su juicio" con el único fin de alejarlo de su familia.

Kate no se siente para nada cómoda compartiendo actos con Meghan tras sus acusaciones contra ella, pero accedió porque se trataba de homenajear a Isabel II
Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

La enemistad de Kate y Meghan se habría profundizado cuando la princesa de Gales se sumó a la teoría de Isabel II, cerrándole la puerta a Markle pese a que siempre abogó por acercar a los hermanos al punto tal de comunicarse con su cuñada para organizar una reunión entre ambos cuando la pareja visitó Estados Unidos a fines de 2022 pero que, finalmente, quedó en la nada.

"En un primer momento Kate planeaba extender una rama de olivo a Meghan en un intento por reunir a los hermanos y cerrar la brecha", dijo una fuente cercana a la familia real a Us Weekly.

La princesa de Gales casi no tuvo interacción con sus cuñados
Crédito: Mark Kerrison

Al parecer, Middleton quería que su esposo y su cuñado se reconcilien ya que piensa que es lo que Lady Di y la reina Isabel II "hubieran querido".

La propia princesa de Gales fue quien llamó a Markle para comentarle su idea y la Duquesa de Sussex se mostró abierta a cooperar y hacer que la abultada agenda que lleva adelante con su marido coincida con la de sus cuñados y así poder sellar, de una vez por todas, la paz; pese a que nada de eso pudo darse.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas