Las negociaciones entre Harry y la familia real para que el príncipe asista a la coronación

Las negociaciones entre Harry y la familia real para que el príncipe asista a la coronación

El rey Carlos III quería que su segundo hijo participara de esta importante celebración sin polémicas y como signo de una futura reconciliación. Para evitar ser eclipsado por los Duques de Sussex, le pidió respeto por la institución y por los príncipes de Gales, a quienes han criticado sin piedad.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A pocas semanas de la coronación de Carlos III se dio a conocer que solo el príncipe Harry asistirá a la histórica jornada, mientras que Meghan Markle, Archie y Lilibet Diana permanecerán en California para el festejo de cumpleaños del joven príncipe, cuya fecha coincide con la coronación.

Lo cierto es que el monarca estaba dispuesto a hacer algunas concesiones con tal de contar con su hijo y su familia a su lado, algo que al príncipe William no le parecía justo ni correcto ya que ni Harry ni Meghan son miembros activos de la realeza pese a mantener sus títulos oficiales.

Para Carlos III tener a su segundo hijo a su lado el día de la coronación era lo más importante, por lo que negoció con él hasta conseguir que aceptara la invitación
Crédito: Wiktor Szymanowicz/Anadolu Agency/Getty Images

Según fuentes oficiales han confirmado a The Telegraph, fue el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el elegido por Carlos III para mediar con el príncipe y llegar a un acuerdo que contentara a todos y en el que se asegurara, al menos, su presencia en la coronación.

Welby casó a los Duques de Sussex y es muy cercano a ellos, por eso fue el elegido para llevar a cabo esta tarea en la más estricta intimidad y con el fin de mantener la paz en la familia a pesar de las últimas polémicas.

Carlos III acudió al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, para que sea el mediador entre él y Harry y así poder llegar a un acuerdo 
Crédito: Owen Humphreys/AFP via Getty Images

Lo que se desconoce es si alguna de las peticiones del príncipe Harry se harán realidad como la de tener un lugar de privilegio en la Abadía de Westminster, saludar desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a su padre y hermano, y una mención especial del rey a su nieto Archie por su cumpleaños en su primer discurso oficial tras la coronación.

Por el momento, se desconoce si alguna de las peticiones del Duque de Sussex ha sido tenida en cuenta y, según el Palacio, eso no será informado hasta la coronación donde el mundo se enterará si los pedidos de Harry fueron o no tenidos en cuenta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas