Rosalía y Rauw Alejandro se inspiraron en esta famosa película para el videoclip de Vampiros

Rosalía y Rauw Alejandro se inspiraron en esta famosa película para el videoclip de Vampiros

La pareja hace una clara referencia a un filme del 2013.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lo sentimos mucho, Bella y Edward, pero hay una nueva pareja de vampiros que les quitó el favoritismo en el mundo de la cultura pop. Estamos hablando de Rosalía y Rauw Alejandro, quienes superaron sus límites de creatividad en un nuevo videoclip, que forma parte de su EP en conjunto.

La pareja, enamorada desde hace más de tres años, estrenó el videoclip inédito de la canción Vampiros. La canción forma parte de RR, el trabajo en colaboración que los artistas estrenaron a finales del mes pasado. Además de esta canción, el EP está conformado por Beso y Promesa.

Rosalía y Rauw Alejandro en Vampiros.

En la producción, Rosalía y Rauw Alejandro sacaron su lado más oscuro y se convirtieron en dos vampiros apasionados en busca de nuevos cuellitos de los que alimentarse. Si bien ambos nos tienen acostumbrados a videoclips de primer nivel, esta apuesta es diferente, pues sus respectivos estilos se funden en una nueva y ardiente visión distinta a todo lo que han creado hasta ahora.

La película que inspiró a Rosalía y Rauw Alejandro para crear Vampiros

El aplaudido clip de la pareja fue filmado en Barcelona y, además de varias curiosidades que tiene encantados a sus fans, guarda una referencia cinematográfica que pocos fanáticos pudieron notar a simple vista. Es que los cantantes se inspiraron en Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive) para retratar su amor. 

Tilda Swindon y Tom Hiddleston en Only Lovers Left Alive.

La película se estrenó en 2013 y tiene como protagonistas a dos grandes figuras de Hollywood: Tilda Swindon y Tom Hiddleston. En la trama, seguimos la relación entre Eva y Adán, una pareja de vampiros que a su vez son estrellas de la música alternativa. Su historia de amor se ha prolongado durante varios siglos, pero los nuevos proyectos de Adam se ven interrumpidos tras la llegada de Ava (Mia Wasikowska), la irresponsable hermana pequeña de Eva.

Pero esta no es la única referencia al cine que encontramos en el último trabajo audiovisual de Rosalía y Rauw Alejandro. Además de esta clase de homenaje a la película dirigida por Jim Jarmusch, los músicos también pueden verse como Tom Cruise y Brad Pitt en Entrevista con el vampiro, de 1994. El detalle que los acerca a este filme es técnico, pues la forma de rodar los planos es muy similar.

Temas