Cuál es la situación judicial de Alec Balwin tras la tragedia en el set de Rust

Cuál es la situación judicial de Alec Balwin tras la tragedia en el set de Rust

El actor de 65 años había sido imputado por homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins durante la filmación de la película Rust en 2021.

Magela Muzio

Magela Muzio

En octubre de 2021, Alec Baldwin quedó en el centro de la polémica tras un severo incidente en el set de rodaje de su nuevo western Rust. Durante el rodaje de la película, el actor disparó un revolver de forma accidental matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hiriendo gravemente al director del filme, Joel Souza.

Inmediatamente después del incidente, se inició una investigación y se presentaron cargos por homicidio involuntario contra Baldwin. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que la fiscalía de Nuevo México retirará los cargos contra el actor.

Según las declaraciones de los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis, la investigación reveló que el incidente fue un trágico accidente, y no hubo intención criminal por parte de Baldwin o cualquier otra persona.

El trágico suceso acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins 

Por su parte, los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, manifestaron su conformidad con la resolución de las autoridades. "Nos complace la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realiza una auténtica investigación de los hechos y las circunstancias de este trágico accidente", indicaron los letrados en un comunicado.

Además de Alec Baldwin, la fiscalía había presentado cargo contra la armera Hanna Gutierrez-Reed. Los fiscales dijeron que los cargos en su contra “permanecen sin cambios”.

La tragedia en el set de Rust

El incidente en el set de Rust ocurrió el 21 de octubre del 2021 en Santa Fe, Nuevo México. Alec Baldwin había recibido una pistola de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien le aseguró que el arma estaba vacía. Sin embargo, al realizar una práctica de apuntar y disparar hacia la cámara, Baldwin disparó accidentalmente el arma, impactando a Hutchins y Souza. Hutchins falleció poco después debido a las lesiones causadas por el disparo.

Durante una de sus primeras apariciones públicas tras el incidente, Baldwin siempre arrogó por su inocencia, afirmando desconocer que el arma se encontraba cargada.

Rust comenzó su filmación en Nuevo México en 2021

Tras el hecho se generó gran debate en torno a la seguridad en los sets de filmación y el uso de armas de fuego en la industria del entretenimiento. Muchos han cuestionado la práctica de entregar armas cargadas a los actores en los sets de filmación, y han llamado a una revisión de los protocolos de seguridad. También se ha discutido el papel de los directores y productores en la seguridad en los sets de filmación y su responsabilidad en la implementación de medidas de seguridad adecuadas.

Tras una larga pausa, el rodaje de Rust se ha retomado en Montana.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas