El difícil momento que vivió Becky G cuando era una niña que la impulsó a alcanzar la fama

El difícil momento que vivió Becky G cuando era una niña que la impulsó a alcanzar la fama

La artista debió pasar por episodios muy complicados durante su infancia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A sus 26 años, Becky G es una de las estrellas latinas con mayor reconocimiento en la industria musical. Cada canción lanzada termina convirtiéndose en hit, sumando millones de reproducciones en las diferentes plataformas. Más allá de su talento e inteligencia para destacar entre otros cantantes, hay que remarcar la mejor cualidad de esta artista: su resiliencia.

Es que sus primeros años de vida estuvieron muy lejos de los lujos y las facilidades que hoy en día disfruta. Siendo solo una niña, la cantante luchó por su arte, cargando en sus espaldas los problemas económicos de sus padres, e intentando sacar adelante a su familia mientras vivían hacinados en un garaje.

Becky G se ha convertido en una de las artistas más populares de la escena pop 

En una entrevista con Time to Walk de Apple Fitness, Becky G recordó el aterrador momento que vivió con sus padres cuando solo tenía 9 años. “Hubo una gran caída en el mercado en Estados Unidos. Muchas familias estaban perdiendo sus casas. La gente estaba perdiendo sus trabajos. Y recuerdo que fue un momento muy, muy aterrador porque perdimos nuestro hogar”, reconoció.

La complicada infancia de Becky G

Durante esos años, la artista debió madurar de golpe, convirtiéndose en el apoyo emocional de su madre y de su padre.“Vivíamos en el garaje de mis abuelos en Inglewood, hacía mucho frío en los inviernos y mucho calor en los veranos. Compartía una litera. Tuve que crecer y madurar muy rápido a una edad tan temprana”, confesó. 

Becky G, de niña. 

A diferencia de los niños de su edad. Becky ya pensaba en cómo ayudar financieramente a su familia, y así, comenzó a cantar en cumpleaños y eventos. “Cuando otros niños estaban averiguando cuál sería su atuendo para la escuela, yo oraba a Dios para conseguir otro trabajo, asustada de que nunca saldríamos del garaje”.

Pero la industria aún estaba cerrada para niñas latinas, y la cantante notaba las diferencias entre ella y las artistas que estaban de moda en aquella época. “En ese momento, estaba realmente obsesionada con actrices jóvenes como Dakota Fanning y Shirley Temple, estas chicas rubias de piel muy clara que hacían grandes cosas”, recuerda. “Y, ya sabes, soy una niña morena con cabello muy oscuro y ojos oscuros”

La cantante fue descubierta gracias a los covers que colgaba en YouTube.

Más allá de las adversidades, Becky G continuó apostando a su talento, con el deseo de acabar con los problemas que acechaban a su familia. “Me descubrieron haciendo covers y publicándolos en Internet. Hice una versión de “Jenny from the Block”, y le di la vuelta, y era “Becky from the Block”. Literalmente toda mi familia está en el video, mis tíos, mis tías, mi mamá, mi papá, mis hermanos, mis abuelos”, explicó la artista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas