Por qué a Natasha Lyonne le costó encontrar trabajo luego de protagonizar Muñeca Rusa en Netflix

Por qué a Natasha Lyonne le costó encontrar trabajo luego de protagonizar Muñeca Rusa en Netflix

A pesar del éxito de la serie de Netflix protagonizada por la actriz, a Lyonne no le resultó nada fácil conseguir su próximo papel. Por suerte, llegó una gran nueva producción: Poker Face.

Agustina Agost

Agustina Agost

Natasha Lyonne lleva años en Hollywood y ahora es toda una jefa en la pantalla. Tiene esa voz áspera, ese marcado acento neoyorquino y esa actitud sarcástica que a todos nos encanta. Pero esta mujer de 44 años no es sólo actriz: tiene un montón de habilidades bajo la manga, como escribir, producir y dirigir, entre otras.

Lyonne ha aparecido en varias películas emblemáticas y de culto. Pero no fue hasta que protagonizó la serie de Netflix, Muñeca Rusa cuando captó la atención del público masivo. Desgraciadamente, la actriz tuvo problemas para encontrar su siguiente gran papel desde que la segunda temporada de la serie terminó en 2021.

Natasha Lyonne lleva actuando desde que era una niña

La actriz estadounidense comenzó su carrera a principios de los 90 demostrando su talento y versatilidad. Se dio a conocer por su trabajo en películas independientes como Suburbios de Beverly Hills (1998) y But I´m a Cheerleader (1999). También tuvo papeles secundarios memorables en grandes éxitos como American Pie y Blade: Trinity. Su buena onda y su divertida personalidad la hicieron muy popular entre sus fans.

Lyonne junto a Clea DuVall en But I'm a Cheerleader (1999).

La carrera de Lyonne decayó durante un tiempo debido a su adicción a la heroína. Afortunadamente, se recuperó y consiguió un papel en series de éxito como Orange Is the New Black. Pero no fue hasta su papel de Nadia Vulvokov en Muñeca Rusa cuando la actriz se hizo realmente conocida.

La serie de Netflix, que co-creó con Amy Poehler y Leslye Headland, fue un éxito comercial y de crítica, ganando múltiples nominaciones a los Emmy y un apasionado seguimiento de los fans. Para muchos espectadores, la interpretación de Lyonne como la cínica y autodestructiva Nadia fue lo más destacado de la serie.

 A Natasha Lyonne le costó encontrar su próximo gran papel tras Muñeca rusa

Lyonne protagoniza la serie Muñeca Rusa.

A pesar del éxito de crítica y público, Muñeca Rusa no fue el éxito que Lyonne esperaba. En una reciente entrevista con Variety, la actriz reveló que no recibió muchas llamadas tras la segunda temporada de la serie. “Para mí fue muy interesante, y he hablado con muchas otras creadoras. No es que le siguieran muchos trabajos. Rian [Johnson] fue realmente el único que vino a mí y me dijo: 'Oye, me gustaría hacer algo contigo'".

La lucha de Lyonne por encontrar trabajo tras Muñeca rusa es, por desgracia, habitual en la industria del entretenimiento, especialmente para las mujeres creadoras. Como explicó la actriz, existe una enorme desconexión entre el número de oportunidades y el respeto que obtienen los creadores masculinos frente a sus homólogas femeninas.

"He hablado con muchas otras compañeras mías que son creadoras de sus propios programas, que también los protagonizan y que, en cierto modo, hacen todos los trabajos", dijo. Creo que hay una enorme desconexión entre el número de oportunidades que tienen los hombres en ese campo y el respeto que se les tiene".

La serie Poker Face protagonizada por Lyonne renueva por una segunda temporada

Después de trabajar en Muñeca Rusa, Lyonne firmó para protagonizar Poker Face, un nuevo drama de misterio de los creadores de la exitosa serie The Good Place. En la serie, interpreta a Charlie Cale, una mujer fascinante que puede saber cuándo la gente está mintiendo. No es un superpoder. De hecho, es más bien una maldición para Charlie, que no soporta que la gente mienta.

La primera temporada de Poker Face se estrenó en enero y, aunque está confirmada una segunda temporada, no se sabe cuándo será emitida. Sin embargo, podemos suponer que será en 2024. Mientras tanto, los fans del humor y el carisma únicos de Lyonne pueden alegrarse de que siga trabajando y aceptando papeles desafiantes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas