El evidente desprecio que sufrió el Príncipe Harry en la coronación de Carlos III

El evidente desprecio que sufrió el Príncipe Harry en la coronación de Carlos III

El hermano del Príncipe William quedó totalmente a un lado en el gran día de la Familia Real.

Sofia Arias

Las imágenes del Príncipe Harry en la coronación de Carlos III hablan por sí mismas. En medio de una gran pelea con los miembros de la realeza, el esposo de Meghan Markle quedó solo, apartado e invisibilizado en medio de la Abadía de Westminster, mientras el resto de su familia cumplía un rol estudiado al detalle en la ceremonia histórica.

En desacuerdo con la Familia Real desde que abandonó sus funciones oficiales, acusó a sus parientes de racismo y se trasladó a California, el hijo menor de Lady Di viajó solo para una breve aparición en la coronación de su padre, donde su expresión cerrada no dejó de llamar la atención.

El Príncipe Harry, solo en la coronación de Carlos III.

El Príncipe Harry llegó a la iglesia acompañado de su tío, Andrés, quien también perdió sus títulos reales. El tercero de los cuatro hijos de Isabel II fue apartado tras ser acusado de abusos, los cuáles habrían ocurrido hace más de dos décadas, cuando la sobreviviente tenía sólo 17 años. Andrew, para evitar un juicio, llegó a un acuerdo extrajudicial con la víctima. 

El Príncipe Harry, solo y apartado en la coronación de Carlos III

A pesar de este grave hecho, el hermano del rey tuvo el honor de lucir una de las prestigiosas capas reservadas a los miembros más veteranos de la Familia Real. Harry, vistiendo solo un traje, fue relegado a la tercera fila de la Abadía, donde se sentó junto a sus primas Beatriz y Eugenia, hijas de Andrés, con sus respectivos maridos. Junto a ellos estaban Zara Tindall y Peter Phillips, herederos de la princesa Ana.

El esposo de Meghan Markle quedó en segundo plano.

Durante semanas se especuló con la posibilidad de que ni siquiera asistiera a la coronación, en medio del escándalo provocado por su autobiografía publicada a principios de año y la docuserie de Netflix estrenada unas semanas antes, ambas acompañadas de una masiva gira mediática.

Harry, muy lejos de su familia.

Harry y Meghan viajaron a Londres cuando murió Isabel II, el 8 de septiembre del año pasado, pero dominaron los medios cuando supuestamente se negó la presencia de la duquesa en el palacio de Windsor, donde murió la monarca. Sin embargo, esta es la primera aparición de Harry junto a la familia desde la publicación del libro, que llevó la guerra a otro nivel.

El Príncipe Harry aterrizó el viernes 5 de mayo en un avión comercial de American Airlines. Al parecer, ha sido invitado a almorzar en el palacio de Buckingham con Carlos III y el resto de la familia, pero no está claro si aceptará. Según las especulaciones, su plan es regresar a EE.UU. lo antes posible debido al cumpleaños de su hijo, Archie.

Temas