Que Ver

famosos

La película que llevó a Matt Damon a la depresión

El actor admitió lo mal que la pasó tras decidir hacer una conocida cinta.
El actor estuvo muy deprimido tras aceptar hacer una película que no resultó como esperaba.
El actor estuvo muy deprimido tras aceptar hacer una película que no resultó como esperaba. Foto: Twitter

Matt Damon se fue convirtiendo en uno de los actores más talentoso dentro de la industria, pero también demostró que su gran capacidad se da también detrás de cámara, tanto como guionista como productor. Al igual que pasó con muchos otros grandes artistas de Hollywood, estudió en la Universidad, y en su caso en una muy prestigiosa, Harvard, pero en medio de su carrera se dio cuenta que su gran pasión estaba en otro lado.

Fue New York el primer destino elegido por el talentosísimo actor, donde tuvo suerte con algunos papeles de extra y publicidades hasta que le llegó su primera oportunidad en el cine, en la película Código de honor, de 1992. Desde entonces, nunca más paró.

Matt Damon es uno de los actores más talentosos de la industria. 

A lo largo de su exitosa carrera, Matt Damon se ha puesto en la piel de todo tipo de desafíos actorales, demostrando su gran capacidad. Thrillers, películas de acción, dramas psicológicos, algunas de ciencia ficción y hasta para los más chicos, la estrella de cine es capaz de todo.

Pero eso no le dio la suerte de estar exento de algún fracaso o de haber participado en un proyecto del que luego se arrepienta. En el caso del reconocido artista, fue mucho peor. Él mismo admitió que una película lo llevó a caer en una profunda depresión.

En una reciente entrevista con el programa Jake’s Takes, Matt Damon admitió que hubo un trabajo del cual se arrepintió con el tiempo, porque los resultados no fueron los esperados: "Sin nombrar ninguna película en particular... A veces te encuentras en una película que sabes que, quizás, no sea lo que esperabas que fuera, y sigues haciéndola".

Matt Damon y su mujer, quien lo ayudó a salir adelante. 

"Recuerdo que, a mitad de la producción, cuando aún te quedan meses para terminar y has llevado a tu familia a algún sitio y les has causado inconvenientes, mi mujer me levantó porque caí en una depresión del tipo ‘¿Qué he hecho?’", admitió el actor.

Allí también relató que fue su esposa, Luciana Barroso, quien lo ayudó a seguir adelante con el proyecto y poder salir adelante de su difícil estado anímico: "Ella sólo dijo: ‘Ya estamos aquí’… Me enorgullezco, en gran parte gracias a ella, de ser un actor profesional y lo que significa ser un actor profesional es que vas y haces la jornada de 15 horas y lo das absolutamente todo, incluso en lo que sabes que va a ser un esfuerzo perdedor. Y si puedes hacerlo con la mejor actitud posible, entonces eres un profesional, y ella me ayudó mucho con eso".

La gran muralla. 

Pese a qué no quiso dar el nombre de la película que lo hizo sentir tan mal, la prensa rápidamente sacó sus propias conclusión y señaló que se trataba de La Gran Muralla, estrenada en 2016. Aquella película fue grabada en su totalidad en China, por lo que toda la familia de Matt Damon se tuvo que trasladar con él durante un largo periodo de tiempo, significando un gran esfuerzo para todos. Además, aquella cinta fue muy duramente cuestionada por la crítica. Actualmente se encuentra en el catálogo de Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.