Que Ver

famosos

Lizzo rompió el silencio tras ser denunciada por acoso sexual: qué explicación dio

La artista emitió un comunicado por medio de sus redes sociales para hacerle frente a las graves acusaciones en su contra.
Lizzo emitió un comunicado y rompió el silencio tras las denuncias en su contra.
Lizzo emitió un comunicado y rompió el silencio tras las denuncias en su contra. Foto: Twitter @lizzo

Esta semana, la vida de la artista estadounidense Lizzo se desmoronó por completo tras darse a conocer las graves denuncias en su contra. Tres bailarinas de su equipo, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, se presentaron en el Tribunal Superior de Los Ángeles y aseguraron que fueron víctimas de acoso sexual y de un ambiente de trabajo hostil por parte de la cantante.

En la denuncia, detallaron varias de las vivencias que tuvieron que pasar a pedido de la artista y de su jefa de baile, Shirlene Quigley, a quien también apuntaron en la documentación presentada. Desde que esto salió a la luz, el pasado lunes, se esperaba que Lizzo rompiera el silencio y diera su versión de los hechos.

La artista fue denunciada por acoso sexual y por generar un ambiente de trabajo hostil. 

Este jueves, finalmente la cantante emitió un comunicado haciéndole frente a la gravísima demanda en su contra. Por medio de Twitter, negó las acusaciones especificadas en la denuncia, donde también se la culpa de descalificar a las víctimas por su peso.

"Estos últimos días han sido desgarradores, difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Se ha cuestionado mi ética laboral, mis principios morales y mi respeto. Se ha criticado mi carácter. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero estas son tan inverosímiles como suenan y demasiado escandalosas para no ser abordadas", comenzó escribiendo Lizzo.

"Estas historias sensacionalistas provienen de ex empleados que ya han admitido públicamente que se les advirtió sobre su comportamiento inapropiado y poco profesional en la gira. Como artista, siempre he sido muy apasionada por lo que hago. Me tomo mi música y mis shows en serio porque al final del día solo quiero ofrecer el mejor arte que me represente a mi y a mis seguidores", continuó.

La artista publicó el extenso comunicado en su cuenta de Twitter. 

En una parte del extenso texto, detalla: "No estoy aquí para que me vean como una víctima, pero también se que no soy la villana que las personas y los medios me han retratado en estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y al expresarme, pero no puedo aceptar ni permitir que utilicen esta apertura para mostrarme como algo que no soy".

Con respecto a la parte de la demanda en la que aseguran que hizo comentarios ofensivos por el peso de las bailarinas, argumentó: "Sé lo que se siente ser objeto de comentarios ofensivos sobre mi cuerpo a diario y nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso".

Lizzo también admitió sentirse herida y agradeciendo a quienes se acercaron en este duro momento para brindarle apoyo. Por lo pronto, habrá que ver como continúa actuando la Justicia en esta causa y sobretodo, que la verdad salga a la luz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.