"Me convertí en la proveedora de mi familia": Zendaya se refirió a su pasado como estrella infantil
Con tan sólo 13 años, Zendaya saltó a la fama con una exitosa serie para Disney Channel, luego de años como modelo infantil. Para la actriz, trabajar desde temprana edad la obligó a crecer de golpe, lo que hizo que se perdiera de muchas de las experiencias que vive cualquier adolescente.
Ser una estrella juvenil no es para cualquiera, ya que implica muchísimos sacrificios y crecer de golpe. En plena gira promocional de Challengers, Zendaya se refirió a su pasado como estrella infantil, dejando en claro que no fue una experiencia del todo positiva para ella.
"Tengo sentimientos encontrados con los niños en la fama y el ser un actor desde la infancia. Hasta ahora comienzo a pensar ‘Esto es lo único que he hecho toda mi vida’ y casi estoy atravesando mi fase adolescente porque nunca tuve tiempo de hacerlo antes. Me sentí como si me hubieran lanzado a una posición de adulto: me estaba convirtiendo en la proveedora de mi familia desde una edad muy temprana", dijo.
![](/u/fotografias/m/2024/4/10/f768x1-69314_69441_5050.jpg)
Crédito: Shutterstock
La actriz dio sus primeros pasos en el modelaje a muy temprana edad, convirtiéndose en el rostro de Macy's, Mervyns y Old Navy. Pero, no fue hasta el 2009 cuando, con 13 años, debutó en la pantalla de Disney Channel en el exitoso show Shake It Up junto a Bella Thorne.
Tras tres temporadas, la comedia infantojuvenil llegó a su fin, marcando la carrera de Zendaya que, a partir de allí, se volvió imparable.
Más allá del éxito, los premios y el reconocimiento, lo cierto es que la actriz desearía haber disfrutado más de su adolescencia en lugar de haber trabajado, algo que, siente, la obligó a crecer de golpe.
![](/u/fotografias/m/2024/4/10/f768x1-69315_69442_5050.jpg)
Crédito: Shutterstock
"Ahora hay momentos en los que me siento pequeña y no puedo disfrutar todas las cosas que me están pasando. Estoy muy tensa y creo que cargo con ello desde que era una niña al nunca tener la oportunidad de simplemente probar cosas. Ojalá hubiera ido a la escuela...”, expresó.
Hoy, a los 27 años, Zendaya se atreve a abrir su corazón y mirar en retrospectiva su vida y su carrera, las cuales saltaron al centro de la escena cuando apenas era una niña. Pese a ello, la actriz siempre supo separar su vida privada de la pública, manteniendo su intimidad en la esfera privada.