Lacey Chabert recordó el día que volvió a creer en la magia de la Navidad: "Fue en la cuarentena"
La actriz reveló que, pese a haber tenido una crianza muy tradicionalista con respecto a las Fiestas, en la adultez perdió un poco la magia al olvidar las tradiciones que hacían especial estas fechas. Fue, limpiando durante la pandemia, que encontró una Biblia que reavivó su espíritu navideño.
Uno de los rostros de Hallmark (y ahora, también, Netflix) durante la Navidad es el de Lacey Chabert. Si bien la actriz tiene tradiciones navideñas arraigadas, como las de la mayoría de sus personajes, lo cierto es que hubo un momento en el que perdió el espíritu por estas fechas.
“Papá nos leía la historia de la Natividad de la Biblia. Luego mis hermanos y yo dormíamos en la misma habitación porque estábamos muy emocionados por la llegada de Santa. Nos despertábamos al amanecer, pero la regla era que no podías mirar los regalos hasta que mamá y papá también estuvieran despiertos. Tocábamos a su puerta. ‘¡Es demasiado temprano!’, decían. ‘Vuelvan a la cama’. Cinco minutos después, estábamos golpeando su puerta y se levantaban”, recordó en diálogo con Guideposts.
La actriz reveló que, si bien siempre disfrutó mucho de la Navidad, con la adultez perdió un poco el espíritu navideño, que recuperó de forma muy mística durante una limpieza a fondo de su hogar en plena pandemia del 2020.
“Durante la cuarentena, hice mucha limpieza, revisando cajas viejas, vaciando una unidad de almacenamiento. En el fondo de una caja, descubrí una pequeña Biblia rosa, mi primera Biblia. La hojeé buscando la historia de la Natividad, escuchándola en mi cabeza como la leía papá. Ahí estaba, las palabras que buscaba, el mensaje, lo que el ángel dijo a los pastores y a María: ‘No teman. Les traigo buenas noticias de gran gozo’. La paz, la alegría y la esperanza que acompañaron el nacimiento de Jesús no solo entonces sino ahora y siempre”, expresó.
Y, agregó: “Las Fiestas contienen mis recuerdos más preciados de la infancia, momentos de unión y amor profundo, así que tal vez no sea de extrañar que las historias centradas en las fiestas sean una parte tan importante de mi carrera ahora”.
Quizás, este renacer espiritual haya sido la razón por la que Lacey Chabert se volcó ahora, casi exclusivamente, al género navideño con cintas llenas de mensajes esperanza, amor y resiliencia.