Matt Smith corrige en vivo a una periodista y defiende el género con el que se reconoce Emma D'Arcy

Matt Smith corrige en vivo a una periodista y defiende el género con el que se reconoce Emma D'Arcy

El actor no tuvo reparos al responder una pregunta en la que se utilizó "elle" para referirse a la actriz no binaria. Sus colegas, utilizan el "elle" para hacer referencia a D'Arcy, dejando en claro que su prioridad es contener a la intérprete, que es blanco fácil de los haters en redes.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

De un tiempo a esta parte, hablar de identidad de género se ha vuelto primordial y ya nadie pone en tela de juicio los el deseo de la persona por sobre lo establecido. Él, ella, elle, pronombres que hoy han pasado al centro de la conversación y que delimitan la forma de referirse al otro dependiendo en dónde se siente cómodo o representado.

Durante una entrevista para promocionar el inminente estreno de la segunda temporada de House of the Dragon, Matt Smith defendió el deseo de Emma D'Arcy, a la que la periodista se refirió con el pronombre incorrecto.

"Estaba hablando con Emma y ella hablaba de lo increíble que fue esa escena final... Y ella te dio todo el crédito", comenzó diciéndole al actor la presentadora Sue Perkins.

Rápidamente, y con mucho respeto, Smith enmendó el error de la periodista utilizando el pronombre correcto con el que se hace mención a una persona no binaria. "No puedo atribuirme el mérito, pero tengo que decir: '¿Elle no es brillante?' Elle es absolutamente brillante y ha sido un verdadero placer trabajar con Emma este año. Creo que Emma ha realizado una actuación estupenda", expresó.

Si bien su actitud fue aplaudida en redes, muchos sostuvieron que la presentadora británica es una exponen de la comunidad LGBTQ+ y que fue una de las primeras figuras del país en salir del clóset públicamente frente a una sociedad conservadora como la británica.

Emma D'Arcy se reconoce como una persona no binaria desde ya varios años, y, según reveló, fue su género la clave para entender a Rhaenyra Targaryen
Crédito: HBO

Emma D'Arcy se reconoce como una persona no binaria desde hace ya varios años y, según reveló tras el estreno de la primera temporada de House of the Dragon, su género fue de mucha ayuda a la hora de interpretar a Rhaenyra Targaryen.

Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer. Está aterrorizada por quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre. Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraída y repelida por la identidad masculina y femenina, y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí", confesó.

Temas