Por qué los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt decidieron quitarse el apellido de su padre

Por qué los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt decidieron quitarse el apellido de su padre

En los últimos días trascendió que Shilo y Vivienne, las hijas biológicas de la pareja, decidieron remover el apellido paterno de sus nombres.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2016, Angelina Jolie y Brad Pitt sorprendieron al mundo al anunciar su separación. Dos años antes habían celebrado su boda en el sur de Francia donde eran dueños de una exitosa bodega. Desde entonces, la tensión entre ambas partes no ha cesado y la disputa continúa en tribunales.

Sin embargo, la última novedad en torno a los Jolie-Pitt tiene que ver con los hijos de la pareja. En las última horas se conoció que Shiloh Jolie-Pitt, la hija biológica mayor de Angelina y Brad, solicitó a la justicia remover el apellido Pitt de su nombre.

La solicitud de la joven llegó el pasado 27 de mayo, el día que celebró su cumpleaños número 18 y se convirtió legalmente en adulta. De esta forma, Shilo se suma a la decisión de su hermana mayor Zahara de 19 años, quien había optado por dejar de lado su apellido paterno cuando entró a la universidad Spelman College y se unió a la hermandad Alpha Kappa Alpha, donde se presentó como Zahara Marley Jolie durante la ceremonia de iniciación.

Vivienne, Justin Levine y Angelina Jolie durante el estreno de The Outsiders en Broadway. Foto: Shutterstock

Días atrás, la revista People informó que Vivienne, la hija menor biológica de la pareja y hermana gemela de Pax, también optó por simplificar su apellido compuesto. La adolescente de 15 años recientemente debutó como productora de una nueva obra de Broadway llamada de The Outsiders, la que produjo junto a su madre Angelina. En los créditos finales la joven aparece como Vivienne Jolie, en lugar de Vivienne Jolie-Pitt.

¿Por qué los hijos de Brad Pitt decidieron quitarse su apellido?

Vivienne, Angelina Jolie, Zahara, Shiloh y Knox en el estreno de Maléfica 2 en 2019. Foto: Shutterstock

Por el momento ninguna de las partes, ni Angelina Jolie ni Brad Pitt, se han pronunciado al respecto. Pero la decisión de los hijos de la pareja parece ser consecuencia directa de aquél hecho ocurrido a bordo de un avión privado en 2016. Según la documentación judicial e investigación aportada por el FBI, Pitt había tratado de estrangular a uno de sus hijos y golpeó en la cara a otro. Incluso tuvo un comportamiento violento contra Jolie a quien "agarró por la cabeza y sacudió".

Fue a partir de este hecho que la actriz decidió poner fin a su matrimonio solicitando el divorcio y reclamando la custodia total de sus seis hijos. Incluso, en los últimos años han surgido declaraciones de algunos de sus hijos, quienes ratifican el comportamiento errático del actor.

En 2020, el sitio Daily Mail filtró una publicación privada de Pax, de 20 años, quien había hecho una publicación dedicada a Pitt por el Día del padre. Allí se leía: "¡Feliz día del padre a este imbécil de clase mundial. Una y otra vez demuestras que eres una persona terrible y despreciable. No tienes consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos menores, que tiemblan de miedo cuando están en tu presencia".

Desde entonces, la situación judicial entre ambas partes ha evolucionado en una historia sin fin, que incluyó la separación de sus activos, entre los que se incluye la bodega Chateau Miraval, que compraron juntos por 60 millones de dólares.

Seguramente este no será el último capítulo de la disputa entre Angelina Jolie y Brad Pitt, que continuará, presuntamente, a través de sus hijos.

Temas