J. K. Rowling dispara contra David Tennant y lo llama "talibán del género"
Lejos de una postura constructiva, J.K. Rowling continúa disparando contra quienes no piensan como ella en cuestiones de género.
Todo se remonta a junio de 2020, cuando fue acusada de transfobia por burlarse de un artículo que utilizaba el término "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres". Además, también ha escrito que "se niega a inclinarse ante un movimiento que, en su opinión, está causando un daño demostrable al buscar erosionar a la 'mujer' como clase política y biológica".
Crédito: X - @leest_mee
Tras ser duramente criticada por parte del elenco de Harry Potter como Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes dieron vida a Harry y Hermione en las películas de la franquicia, y Eddie Redmayne, quien interpretó a Newt Scamander en las películas de Animales Fantásticos; la autora aseguró que no iba a perdonarles su defensa a las personas trans; a la que ahora se sumo otra estrella de la franquicia: David Tennant.
Padre de una hija trans no binaria, el actor británico criticó duramente a Kemi Badenoch, ministra de Igualdad de Reino Unido y notoria enemiga de los derechos del colectivo trans, durante su discurso en los British LGBT Awards, donde recibió el premio Celebridad Aliada, por su constante apoyo al colectivo.
Estos fueron los dichos de David Tennant:
"Hasta que nos despertemos y descubramos que Kemi Badenoch ya no existe (no le deseo ningún mal, solo quiero que se calle la boca) me honra recibir este premio", expresó.
Durante el mismo evento, Tennant definió a los tránsfobos como "unos pocos capullines quejicas que están en el lado malo de la historia y desaparecerán pronto".
A la respuesta de la propia Kemi Badenoch a los dichos del intérprete, se sumo un largo tweet de J.K. Rowling que vuelve a ubicarla en el centro de la polémica.
Crédito: X - @jk_rowling
"Este hombre habla de supervivientes de violación que quieren que solo las atiendan mujeres, de las enfermeras que han demandado a las empresas sanitarias por obligarlas a cambiarse delante de un hombre, niñas y mujeres que pierden oportunidades deportivas frente a varones y presidiarias encarceladas junto a delincuentes sexuales. Para ser un supuesto modelo de compasión y tolerancia, quiere que desaparezca un montón de gente. Los exabruptos de los talibanes del género tienen privilegios, porque son una casta sagrada", escribió.
Por el momento, David Tennant mantiene el silencio y no le ha salido a contestar ni a Badenoch ni a Rowling, manteniéndose firma en sus principios y muy seguro de sus palabras.

