Un actor de Game of Thrones se llevó a medalla dorada en París 2024

El nadador se coronó campeón en la disciplina 800 metros libres, con un tiempo récord que pasará a la historia de los Juegos Olímpicos. El intérprete fue clave en una de las escenas más sanguinarias e inolvidables de "Game of Thrones". Entérate de quién se trata, aquí.
De Westeros a la cima olímpica
De Westeros a la cima olímpica Un actor de Game of Thrones se llevó a medalla dorada en París 2024

La vida de un deportista de élite está marcada por los entrenamientos, aunque, en algunos casos, su vida fuera de la arena es por de más interesante; como la de el campeón olímpico Daniel Wiffen.

El nadador irlandés, que se alzó con la medalla dorada en la disciplina 800 metros libres, fue actor en Game of Thrones, participando en uno de los episodios más sanguinarias e inolvidables de la serie.

Wiffen, fue uno de los extras del noveno episodio de la tercera temporada titulado Las lluvias de Castamere (The Rains of Castamere), en el que "Robb se presenta ante Walder Frey y la casa Frey se une matrimonialmente a la casa Tully, pero una sorpresa aguarda en el banquete", tal como repasa la sinopsis oficial.

Si bien el actor y nadador no sale en los créditos finales del episodio, fue uno de los niños que merodeaban la boda en la que, por orden de Walder Frey, los invitados se levantan contra los Stark, asesinando a todos los miembros de su ejército, incluidos Catelyn, Robb y Talisa Maegyr en la épica escena conocida como la Boda Roja.

Tras su pasado como actor, Daniel Wiffen se volcó de lleno en la natación y a sus 23 años no sólo logró la medalla dorada sino que también batió el récord olímpico al completar la prueba en 7m38s19 minutos, casi tres segundos menos que la anterior plusmarca en posesión del ucraniano Mykhailo Romachuk desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en los que se disputaron los 800 metros masculinos por primera vez.

Wiffen fue parte del épico y sanguinario episodio en el que Walder Frey manda a matar a los Stark y su ejército en la escena conocida como la Boda Roja
Crédito: X - @houseofdragonsp

Detrás del irlandés quedaron Bobby Finke de los Estados Unidos que se llevó la medalla de plata y el italiano Gregorio Paltrinieri, que ocupó el tercer lugar del podio. 

“No tengo palabras”, dijo, tras el triunfo, Wiffen, que, además de actor y nadador, es Licenciado en Ciencias de la Computación.