Si te gustó El negocio del dolor: tres películas en streaming para entender la crisis de opioides

Si te gustó El negocio del dolor: tres películas en streaming para entender la crisis de opioides

Este viernes aterrizó El negocio del dolor en Netflix, una película que narra la crisis de opioides en Estados Unidos. Si te gustó y quieres ver otras historias similares, no te pierdas estas películas disponibles en streaming.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La crisis de opioides se ha vuelto tan grave en Estados Unidos, que son cada vez más las producciones que salen a la luz e intentan exponer este grave problema de salud que afecta al país. Sin ir más lejos, en los últimos años han salido dos series que se popularizaron en el streaming: Dopesick y Painkiller.

Ahora aterrizó en Netflix un filme titulado El negocio del dolor (Pain Hustlers), un drama dirigido por David Yates y protagonizado por Emily Blunt, Chris Evans, Andy Garcia, Catherine O’Hara y Brian d’Arcy James, entre otros. La historia se enfoca en Liza, una madre soltera que, desesperada por encontrar un empleo, acepta una posición en una empresa farmaceútica en quiebra. Sin embargo, cuando el negocio rápidamente despega, Liza se da cuenta que se encuentra metida en medio de una conspiración criminal con consecuencias mortales.

Mira el tráiler:

El negocio del dolor rápidamente se posicionó como uno de los contenidos más vistos de Netflix, y se basa en el libro homónimo de Evan Hughes. Lo cierto es que para la crítica, no se trata de la mejor representación de la crisis de opioides en la pantalla grande, y lo cierto es que en el streaming podrás encontrar varias películas que contienen tramas similares y que resultan imperdibles. ¡Mira!

Cuatro días más (2020)

En el streaming podrás encontrar este filme dirigido por Rodrigo Garcia y basado en hechos reales. De esta manera, conocemos a Molly (Mila Kunis), una madre adicta a las drogas que decide ir a visitar a su madre Deb (Glenn Close), antes de iniciar su proceso de desintoxicación. Allí, deberá pasar cuatro días completamente limpia antes de poder comenzar su sanación. El filme se puede ver en HBO Max, y en algún países también está disponible en Star+.

Cuatro días más es un filme sumamente dramático. Foto: Star+

Crisis (2021)

Si te gustó Pain Hustlers, no te querrás perder en Star+ este drama criminal que contó con un elenco de lujo encabezado por Gary Oldman, Evangeline Lily, Armie Hammer, Michelle Rodriguez, Luke Evans y Lily-Rose Depp. El filme explora tres historias en simultáneo: el plan de un narcotraficante de llevar a cabo una operación a lo largo de toda Norteamérica; un arquitecto que se encuentra en recuperación de una fuerte adicción y que descubre que su hijo también podría estar atravesando por lo mismo; y la investigación que lleva a cabo un profesor universitario sobre la implicación del gobierno en el diseño de un nuevo analgésico junto a una empresa farmacéutica.
 

Silk Road: el camino oculto (2021)

Finalmente, en Amazon Prime Video podrás encontrar este filme que te encantará si disfrutaste el aspecto más criminal de El negocio del dolor. La trama gira en torno al joven Ross Ulbricht (Nick Robinson), quien diseña una página en la dark web para vender narcóticos. Allí, Rick Bowden (Jason Clarke), un agente de la DEA, se infiltra para poder detenerlo.

Silk Road: el camino oculto se mete de lleno en el mundo de la droga. Foto: Amazon Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas