La verdadera razón por la que Sex Education terminó en la cuarta temporada

La verdadera razón por la que Sex Education terminó en la cuarta temporada

Laurie Nunn, creadora de la serie, confesó los motivos reales por las que decidió terminar con la historia.

Agustina Agost

Agustina Agost

Desde su debut en 2019, Sex Education se destacó por ofrecer una visión sincera y realista de la vida de un grupo de adolescentes y adultos que enfrentan desafíos relacionados con las relaciones, la sexualidad y la autoaceptación. La serie rápidamente se convirtió en una de las favoritas de Netflix, pero lamentablemente llegó a su fin con su cuarta temporada.

El adiós de Sex Education

Maeve y Otis.

Aunque los fans hubieran deseado que las aventuras de Otis y Meave continuaran durante varios años más, la creadora y showrunner, Laurie Nunn, explicó en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter que, a medida que avanzaba la temporada, se dio cuenta de que naturalmente se estaban cerrando todos los arcos de los personajes y que era el momento adecuado para decir adiós.

El factor de las edades del elenco

Uno de los motivos que influyeron en la decisión de concluir la serie fue la discrepancia entre las edades de los actores y sus personajes. Por ejemplo, Asa Butterfield, quien interpretó a Otis, ingresó a Sex Education a los 23 años y salió a los 26. De manera similar, Emma Mackey, que dio vida a Maeve Wiley, pasó de tener 23 años a 27 durante el transcurso de la serie.

Laurie Nunn explicó: "Creo que todos los actores son obviamente mucho mayores ahora. Todos somos mucho mayores que cuando empezamos, así que creo que con un programa para adolescentes, siempre hay una especie de punto final porque la gente no puede interpretar a adolescentes para siempre".

A medida que los arcos argumentales de los estudiantes de Moordale llegaban a su conclusión de manera orgánica, Laurie Nunn sintió que era el momento adecuado para despedirse de una de las series más queridas de Netflix. Ella comentó: "Y de repente pareció que era el momento adecuado para terminar el espectáculo".

El legado de Sex Education

Los personajes de Sex Education siempre serán recordados por los fanáticos de la serie.

Aunque Sex Education llegó a su fin, su impacto y éxito seguirán influyendo en la industria del entretenimiento. La serie abrió la puerta para que más plataformas y productoras se atrevieran a contar historias sin estereotipos y con inclusión. Nunn expresó su alegría por haber iniciado conversaciones significativas entre el público y afirmó: "Sólo espero que la gente se conecte con los personajes de alguna manera y espero que sean capaces de recordarlos".

Más allá de su enfoque en la educación sexual, Nunn explicó que la serie trata sobre la amistad y la comunidad. A pesar de las historias sexuales semanales y las tramas románticas, en el fondo, la serie se centra en la importancia de la amistad y en encontrar a las personas adecuadas en la vida.

La creadora de la serie también compartió sus pensamientos sobre el destino de algunos personajes. Para Adam, siempre tuvo en mente una historia de curación y reconciliación con su padre. En cuanto a Otis y Maeve, Laurie Nunn consideró que, a sus 17 años, era difícil prever que terminaran juntos, ya que la serie se enfocó en sus viajes individuales hacia la madurez.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas