La razón por la que el príncipe Harry no verá esta temporada de The Crown

La razón por la que el príncipe Harry no verá esta temporada de The Crown

El Duque de Sussex reveló que solía mirar el aclamado drama de Netflix para corroborar que la imagen que se hace de su familia en la ficción se la correcto, aunque esta entrega ya adelantó que no lo hará. Según trascendió, no se siente preparado para ver la muerte de su madre en la pantalla.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El príncipe Harry ha revelado, en más de una oportunidad, que solía mirar The Crown para corroborar que la imagen que se presenta de su familia sea lo más cercana posible a la realidad. Al igual que él, otros miembros de la realeza siguen el aclamado drama de Netflix que, durante esta temporada, tendrá una baja entre sus espectadores.

Tal como se lo ha confirmado a su círculo íntimo, el Duque de Sussex no mirará la sexta y última temporada debido a la "naturaleza sensible" de su contenido, haciendo clara referencia a la primera parte de la entrega que se centra en los últimos días con vida de Lady Di y su trágica muerte.

Mira el tráiler de la sexta temporada de The Crown:

Para cuidar la salud mental de Harry, una muy amigo suyo miró los primeros cuatro episodios y fue quien le sugirió al príncipe que evite mirarlos o seguir las repercusiones en redes, según informó el periódico británico The Telegraph.

La muerte de Lady Di dejó una huela imborrable en su hijo que transitó una profunda depresión durante toda su juventud, tomando conciencia de la importancia de la salud mental en su adultez cuando Meghan Markle le sugirió tratar con un terapeuta su dolor para así superar el trauma que marcó su vida y del que habló en sus memorias.

Para Harry la partida de Lady Di fue un duro trauma con el que lidió toda su juventud, por lo que no desea repetir esas sensaciones mirando la temporada de "The Crown" que toca este sensible tema
Crédito: Shutterstock

"Cuando estuve en Afganistán en 2012 para pilotar un helicóptero, algo dentro de mí se vino abajo. La mayor lucha para mí fue la gente. (...) Nadie a mi alrededor podía realmente ayudarme. No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese asesoramiento de expertos para identificar lo que realmente estaba pasando conmigo. (...) Se desencadenó algo en mí, y fue todo lo que pasó desde 1997, cuando tenía 12 años. Perdí a mi madre siendo joven y fue un trauma del que no era consciente", reveló.

Y, agregó: "Nunca se discutió y tampoco se habló de ello, durante todos esos años no tuve ninguna emoción, no podía llorar, no podía sentir".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas