La película de época basada en hechos reales que puedes ver en Netflix
Las películas de épocas se han convertido en las favoritas del público, y en Netflix podrás encontrar una amplia variedad de opciones, como es el caso de esta dramática cinta británica. ¡No te la pierdas!
Llega el fin de semana y lo único que queremos es disfrutar de una buena película que nos enganche y llene de emociones. Y afortunadamente, Netflix posee un catálogo repleto de opciones para todos los gustos, pero especialmente para los amantes de los dramas y romances de época, pues la variedad es muy amplia.
Si te gustan las películas de época, entonces no te querrás perder en la plataforma La excavación (The Dig), un drama británico dirigido por Simon Stone y estrenado en 2021. Sin embargo, este no es el típico filme de época, pues se caracteriza por estar basado en hechos reales y mezclar el drama con el romance y la guerra.
Mira el tráiler de La excavación:
Ambientada en el año 1939 en Suffolk, Inglaterra, la historia gira en torno a Edith Pretty (Carey Mulligan), una viuda que vive junto a su hijo en una inmensa propiedad. Un día, la mujer decide contratar al arqueólogo autodidacta Basil Brown (Ralph Fiennes) para investigar unas misteriosas formaciones en el terreno, lo que llevará a un descubrimiento revolucionario.
La excavación es una producción original de Netflix y se encarga de reimaginar los eventos que realmente ocurrieron en la excavación de Sutton Hoo en 1939, donde el arqueólogo Basil Brown descubrió enterrado en la propiedad de Edith Pretty un barco funerario de la Edad Media cargado de reliquias y tesoros de alto valor.

Tras su estreno, la película recibió comentarios sumamente positivos de parte de la crítica y el público, incluso a pesar de pasar un tanto desapercibida dentro del catálogo de Netflix. Aún así, resulta una opción imperdible para los amantes de las películas históricas y de época, especialmente al estar basada en hechos reales.
Las actuaciones son excelentes, y funcionan a la perfección al entrar en combinación con el género dramático. Al estar ambientada al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el contexto bélico pasa a tomar gran importancia, pues el enfrentamiento no solo amenaza la excavación, sino también con separar algunos romances que veremos en pantalla.

Definitivamente, La excavación cuenta con todos los elementos para hacerla una película imperdible. Tiene misterio, emoción y mucho drama. La ambientación te trasladará por completo al contexto de la pre-guerra, y a medida que se descubre el secreto que ocultan las tierras de Edith, no querrás parar de verla hasta saber qué ocurre con el gran tesoro y los encargados de desenterrarlo. ¡No te la pierdas!
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.