La imperdible película de Netflix que narra la historia de la mujer que cruzó nadando de Cuba a EEUU

La imperdible película de Netflix que narra la historia de la mujer que cruzó nadando de Cuba a EEUU

Basada en un hecho real, esta película cuenta la preparación y la travesía de una mujer que decidió nadar 170 kilómetros entre tiburones y medusas para cumplir su sueño.

Nicolás Berte

Dicen que los sueños están hechos para cumplirse, no importa cuan complejos parezcan. Y que no hay nada ni nadie que lo pueda impedir. Quizás suene un poco idealista y hasta contraproducente, pero para Diana Nyad fue el motor que la impulsó a lograr una hazaña nunca antes conseguida. 

Su proeza se narra en la película Nyad, recientemente agregada al catálogo de Netflix, donde se muestra cómo esta mujer logró nada desde Cuba a Estados Unidos, unos 170 kilómetros, sin parar a descansar y con 60 años. 

A sus 60 años, y tras 30 de abandonar la disciplina de natación de fondo para dedicarse al periodismo, Diana Nyad se obsesiona con llevar a cabo el sueño que tuvo de pequeña. A pesar de todas las contraindicaciones y los problemas que se le presentan, ella está decidida a lograrlo. 

Mirá el trailer de Nyad a continuación:

La película no se centra solamente en el hecho en sí, sino en la preparación previa, en la relación con su pareja y en el apoyo que necesitaba de ella, pero sobre todo en las veces que intentó llevar a cabo la hazaña, algo que Diana ya había intentado a sus 30 años, pero una tormenta la obligó a desistir. 

Con el paso de los años y sintiendo que su vida comienza a apagarse, su sueño vuelve a tomar el protagonismo de su vida. Volverá a entrenar y a probar, de una u otra manera lograr atravesar esos 170 kilómetros de mar, repleto de tiburones y medusas venenosas que ya truncaron su sueño alguna vez. 

Jodie Foster y Annette Bening protagonizan Nyad. /Crédito: Netflix

Protagonizada por Annette Bening, la magistral Jodie Foster y Rhys Ifans, esta tremenda película se sostiene a través de una narrativa sencilla pero lograda. Su principal virtud es la historia en sí misma, no tanto sus formas. Claro que la interpretación del elenco potencia lo emotivo de lo que sucede, aunque está claro que parece sostenerse por su propio hecho verídico y tambalea un poco cuando se le suma dramatismo (somo si fuera necesario)

Nyad se encuentra disponible en Netflix y es una película atrapante, emotiva e impresionante, que sin duda se recomienda para asombrarse por el tesón y la valentía de la protagonista. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas