El director de Dejar el mundo atrás reveló cuál fue la participación de Obama en la película

El director de Dejar el mundo atrás reveló cuál fue la participación de Obama en la película

El expresidente estadounidense tuvo una pequeña participación en la escritura del guion final del filme. Sin embargo, Sam Esmail minimizó su aporte.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El director Sam Esmail aclaró cómo fue la participación del presidente Barack Obama en su thriller psicológico Dejar el mundo atrás, la película que arrasa en Netflix por segunda semana consecutiva.

La cinta está basada en la novela homónima de Rumaan Alam de 2020 y cuenta la historia de dos familias separadas que de repente se ven atrapadas en medio de un apagón apocalíptico y que deben hacer todo lo que esté a su alcance para sobrevivir.

El thriller, que cuenta con un elenco estelar compuesto por Julia Roberts, Mahershala Ali, Kevin Bacon, Myha'la y Ethan Hawke, ha desatada una catarata de teorías de conspiración desde su lanzamiento, más aún debido al papel de los Obama en la película.

Mirá el tráiler de Dejar el mundo atrás

En una entrevista reciente con Collider, Esmail aclaró la participación del expresidente Obama en su película. El director reconoció que ha leído las diferentes teorías conspirativas que han estado circulando y contó que el aporte del expresidente llegó después de que ya se había escrito el guion y la estructura principal de la historia. En este sentido, Esmail aseguró que las teorías son falsas.

"Creo que lo tonto de todo esto es que el presidente Obama realmente apareció un par de meses antes de que empezáramos a filmar, por lo que el guion básicamente ya estaba escrito y terminado. Obviamente nos dio algunas notas sobre el guion, pero la esencia de la historia y las secuencias ya estaban escritas. Sólo diría que están bastante equivocados en sus teorías", aseguró Esmail.

Dejar el mundo atrás arrasa en Netflix por segunda semana consecutiva

Y agregó: "Como el presidente Obama es un gran amante del cine, realmente centró sus notas en tratar de retratar cinematográficamente lo que había en el libro de una manera interesante. El libro estaba en su lista de lectura, es uno de sus favoritos, y realmente quería hacer justicia al libro y a este tema sobre la desconfianza y sobre mantenernos unidos como comunidad. Así que realmente dio notas sobre el carácter, la empatía y también los elementos del desastre. Su participación fue bastante general. Y nuevamente, todo fue para convertirla en una buena película. Ese era su principal objetivo".

Barack Obama escribió algunas notas sobre el guion de Dejar el mundo atrás

La teoría que circula sobre la participación de Obama

Meses después de dejar la Casa Blanca, el presidente Obama y su esposa Michelle fundaron una productora llamada Higher Ground Productions. En el año de su fundación, la productora firmó un acuerdo con Netflix para producir series documentales, documentales y largometrajes para el servicio de streaming.

Dejar el mundo atrás es la última producción que surge de la colaboración de varios años. La película se centra específicamente en la gran dependencia mundial de la tecnología y la posibilidad de lo que podría suceder si los piratas informáticos toman el control de todas estas tecnologías modernas.

Tras el estreno del filme, algunos espectadores comenzaron a especular sobre el verdadero mensaje de la película, especialmente debido a la participación de los Obama. Algunos sugirieron que la película anticipa lo que está por venir, mientras que otros creyeron que los Obama están lanzando una advertencia sobre la dependencia de la sociedad de la tecnología y cómo se puede aprovechar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas