Cinco películas sobre figuras históricas para ver en Netflix si te gustó Napoleón

Cinco películas sobre figuras históricas para ver en Netflix si te gustó Napoleón

Napoleón se ha convertido en uno de los estrenos de cine más recientes, y si disfrutaste de la película biográfica de Ridley Scott, no te querrás perder estas películas centradas en figuras históricas en Netflix.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las películas históricas siempre resultan sumamente atractivas para el público, pues nos permiten profundizar y meternos de lleno en la historia, y así conocer a personajes y sucesos que realmente ocurrieron. En muchos casos, estas producciones incluyen algunos elementos de ficción para hacerlas más atractivas, mientras que otras se encargan de contar solo hechos verídicos.

Y entre las películas más recientes de este tipo, se destaca Napoleón, la esperada película biográfica de Ridley Scott que se encarga de retratar el ascenso al poder y eventual caída de Napoleón Bonaparte, una de las figuras históricas más importantes, no solo de la historia de Francia, sino de la historia mundial.

Mira el tráiler:

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se estrenó en cines el pasado 23 de noviembre, donde ha obtenido muy buenos resultados en taquilla. En cuanto a la recepción del público y la crítica, algunas opiniones han sido mixtas, destacando las secuencias de batalla y los aspectos técnicos de la película, pero criticando el guión y algunos detalles de la historia.

Aún así, Napoleón resulta una película histórica muy interesante para aquellos que buscan indagar en sucesos históricos. Y si te gustan este tipo de historias, te complacerá saber que dentro del catálogo de Netflix se alojan varias producciones por el estilo, y continuación te recomendamos cinco que no te querrás perder.

El rey (2019)

Si te gustan las películas centradas en figuras históricas como Napoleón, entonces no te querrás perder en Netflix esta película bélica basada en hechos reales. La misma se encarga de contar la historia de Enrique V, Rey de Inglaterra, quien antes de verse obligado a asumir el trono, opta por vivir una vida mucho más libertinaria. El rol principal cayó en manos de Timothée Chalamet, y junto a él se lucen Robert Pattinson, Lily-Rose Depp, Joel Edgerton, Sean Harris y Ben Mendelsohn, entre otros.

Timothée Chalamet obtuvo varios elogios por su actuación. Foto: Netflix

María Antonieta (2006)

Napoleón Bonaparte supo ser una de las fituras más destacadas de Francia, y lo mismo podríamos decir de María Antonieta, a quien vemos al principio de la película de Ridley Scott ser decapitada. Sin embargo, muchos años antes, cuando era una adolescente, se ve obligada a casarse, llegando a convertirse en Reina y viviendo una vida llena de lujos y privilegios. Este clásico de Sofia Coppola cuenta con el protagonismo de Kirsten Dunst. 

María Antonieta, una de las películas más populares de Sofia Coppola. Foto: Netflix

Gladiador (2000)

Por supuesto que si te gustó Napoleón, no te querrás perder este inolvidable clásico de Ridley Scott protagonizado por Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Si bien el filme cuenta con algunos personajes históricos como Cómodo, hijo de Marus Aurelius, varios elementos están más ligados a lo ficcional. Aún así, resulta una opción imperdible, especialmente si disfrutas del cine de Ridley Scott, como es el caso de esta increíble de venganza que pronto tendrá una secuela.

La secuela de Gladiador se estrenará en 2024. Foto: Netflix

Legítimo rey (2018)

También en Netflix encontrarás esta película bélica basada en la vida del Rey Roberto I de Escocia, quien tras ser coronado rey, se ve forzado a exiliarse, lo que lo llevará a liderar a un grupo de guerrilleros a luchar contra el ejército inglés y reclamar el trono. Está protagonizada por Chris Pine, Florence Pugh, Aaron Taylor-Johnson y Billy Howle, entre otros.

Medieval (2022)

Finalmente, en Netflix podrás encontrar esta producción checa que se encarga de contar la impactante historia de Jan Žižka, héroe nacional checo y una de las figuras más importantes de la historia, conocido por nunca haber perdido una batalla. Se trató de la película más costosa de la historia de la República Checa, y en su elenco se destacan Ben Foster, Michael Caine, Matthew Goode y Sophie Lowe, entre otros.

La película bélica que no te querrás perder. Foto: Netflix

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas