Cinco películas imperdibles con Al Pacino para ver en Netflix

Cinco películas imperdibles con Al Pacino para ver en Netflix

Al Pacino es uno de los actores más talentosos y respetados de su generación y hoy se encuentra de cumpleaños. Es por eso que hoy repasamos sus películas más populares disponibles en Netflix. ¡No te las pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

¡Al Pacino está de cumpleaños! El icónico actor acaba de llegar a sus 83 años y se consagra como uno de los intérpretes más respetados de la industria. Con una carrera que se extiende por 70 años, Al Pacino ha conquistado todos los ámbitos, triunfando tanto en cine y televisión como también en teatro.

Su carrera comenzó en 1963 como actor teatral y no fue hasta finales de los 60 que obtuvo pequeños papeles en películas. Curiosamente, uno de sus roles más importantes llegó cuando aún tenía poca experiencia en cine, pues El padrino se convirtió en su tercer (y también más importante) trabajo. 

Al Pacino es uno de los actores más respetados del cine. Foto: Instagram

A lo largo de su carrera se ha caracterizado por protagonizar diversos papeles, aunque en su mayoría dentro del género criminal, donde dio vida a mafiosos y todo tipo de hombres rudos. Fue nominado en nueve ocasiones al Premio Oscar, de las cuales solo ganó una vez, en 1993 por Perfume de mujer.

Lo cierto es que la trayectoria de Al Pacino siempre sorprende al público, y no es por nada que es considerado uno de los actores más importantes del cine actual. Y son tantas las películas que ha realizado, que afortunadamente podemos encontrar algunas de ellas dentro del streaming. Por ejemplo, Netflix ofrece una buena cantidad de sus películas, y es por eso que hoy, en honor a su cumpleaños, te recomendamos las cinco mejores. ¡No te las pierdas!

El padrino (1972)

Netflix aloja este clásico del cine dirigido por Francis Ford Coppola. La historia se basa en el libro escrito por Mario Puzo y se centra en la historia de la familia Corleone. Vito Corleone (Marlon Brando) es el patriarca de la familia y un poderoso jefe de la mafia ítalo-estadounidense. Cuando este sufre un atentado, su hijo Michael (Al Pacino) pasa de ser una persona ajena a los asuntos familiares a un líder igual de poderoso que su padre.

Al Pacino como Michael Corleone en la saga de El padrino. Foto: Netflix

El padrino es considerada una de las películas más importantes e influyentes de la historia del cine. Obtuvo un total de tres Premios Oscar a Mejor Película, Mejor Actor para Marlon Brando y Mejor Guión Adaptado. La historia de Puzo se dividió en tres entregas, y su secuela, El padrino II (1974) también está disponible en la plataforma de streaming.

Caracortada (1983)

Otro de los roles más icónicos dentro de la carrera de Al Pacino fue el de Tony Montana, un inmigrante cubano que ingresa a Miami con el objetivo de hacerse un nombre propio dentro de la escena criminal y del narcotráfico. Allí, comienza un ascenso sanguinario y despiadado que lo llevará por el camino de la destrucción.

Caracortada es una de las películas de gangsters más importantes del cine. Foto: Netflix

Al día de hoy, Caracortada es una de las películas más emblemáticas de Al Pacino y es considerada una película de culto. Este filme, dirigido por Brian De Palma, es una adaptación de la película homónima de 1932. Además, es conocida por sus famosas escenas y diálogos, entre ellas, la popular frase de Tony “Say hello to my little friend”.

Fuego contra fuego (1995)

Neil McCauley (Robert De Niro) es un ladrón experto y con la intención de retirarse. Sin embargo, antes de decir adiós, decide llevar a cabo un sofisticado robo. Para su mala suerte, el obsesivo detective Vincent Hanna (Al Pacino) no piensa dejarlo cumplir su misión, y ambos se adentran en una interminable persecución. 

La famosa escena que protagonizan De Niro y Al Pacino en Fuego contra fuego. Foto: Netflix

Durante mucho tiempo, se rumoreó que existía una cierta rivalidad entre Al Pacino y Robert De Niro, pero aquellos rumores fueron puestos de lado cuando estos trabajaron juntos en diversos proyectos. Fuego contra fuego, es una de las más populares películas de crimen, y probablemente la mejor colaboración entre ambos actores. En 2022, Michael Mann, el director de la película, confirmó que una secuela está en producción y la misma funcionará como precuela al filme de 1995.

Piratas de Somalia (2017)

Basada en el libro del mismo nombre y en la vida del periodista Jay Bahadur, esta película disponible en Netflix se centra en la vida de Jay (Evan Peters), un joven periodista insatisfecho con su vida. Alentado por uno de sus ídolos (Al Pacino), Jay decide emprender un viaje a Somalia e investigar la vida y situación de los piratas somalíes, quienes secuestran barcos en las costas del país para pedir rescates.

Frente a frente (2008)

Finalmente, en la plataforma de streaming podemos encontrar otra de las colaboraciones que se dieron entre Al Pacino y Robert De Niro. En esta, los actores se colocan en la piel de dos policías veteranos, que poco antes de retirarse, deben investigar un caso que involucra a un asesino en serie que se encarga de asesinar criminales.

Robert De Niro y Al Pacino trabajaron juntos en cuatro ocasiones. Foto: Netflix

Los policías intentan atraparlo, y a medida que van reuniendo pistas, se van dando cuenta que el caso comparte muchas similitudes con un caso que resolvieron muchos años atrás. Aquello, los lleva a pensar que tal vez encarcelaron a la persona equivocada, y el verdadero asesino sigue suelto por las calles de Nueva York.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas