Penélope Cruz: 7 películas con la actriz española para ver en Netflix

Penélope Cruz: 7 películas con la actriz española para ver en Netflix

Si eres fan de la actriz española no te puedes perder estas producciones.

Agustina Agost

Agustina Agost

Netflix tiene en su catálogo varias películas en las que aparece Penélope Cruz. Muchas de ellas pertenecen a la filmografía del director Pedro Almodóvar, pero también hay obras de culto y algunos films más recientes. Conócelos ¡y a maratonear!

Volver (2006)

Penélope Cruz, Carmen Maura y Lola Dueñas en Volver.

Penélope Cruz y Lola Dueñas interpretan a dos hermanas que han perdido a su madre en un incendio, a quien echan mucho de menos. El fantasma de la mujer (Carmen Maura) regresa a su ciudad natal para resolver algunos asuntos que quedaron pendientes a la hora de su muerte. Pedro Almodóvar dirige este film que fue galardonado con más de 40 premios internacionales, mientras que Cruz fue candidata al Oscar a la mejor actriz.

 

En los márgenes (2022)

Penélope Cruz actúa en la película En los márgenes.

Drama y suspenso se mezclan en este film dirigido por Juan Diego Botto. Rafa, un abogado laboral, pasa un día infernal intentando ayudar a un inmigrante que va a perder la custodia de su hija y una mujer a la que van a desahuciar. Sus historias se entrelazan con la de Germán, un empresario arruinado. La película está protagonizada por Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo y Christian Checa.

Carne Trémula (1997)

Penélope Cruz en Carne Trémula.

Otro de los grandes largometrajes de Almodóvar es este drama que basa su argumento en la novela homónima de Ruth Rendell. Víctor, un adolescente que terminó en prisión por una discusión con una mujer, sale de la cárcel para vengarse de los policías que lo encerraron. Volverá a buscar a la chica que quería, que se ha casado con uno de los policías. La película cuenta con las actuaciones de Javier Bardem, Liberto Rabal, Pepe Sancho, Penélope Cruz, Ángela Molina y Francesca Neri.

 

La red avispa (2019)

Cruz protagoniza La red avispa.

Este film dirigido por el francés Olivier Assayas está inspirado en el libro The Last Soldiers of the Cold War de Fernando Morais, que a su vez se basa en varios hechos reales que atravesó un grupo de espías cubanos en territorio estadounidense durante la década de 1990. La trama sigue a René González, piloto cubano que roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. En Miami, comienza una nueva vida junto a otros desertores que lo siguen e inician una red de espionaje. Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Gael García Bernal, Ana de Armas, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura protagonizan la película.

Vanilla Sky (2001)

Tom Cruise y Penélope Cruz en Vanilla Sky.

David Aames es un joven y brillante editor neoyorquino que lo tiene todo: dinero, éxito profesional y mujeres. Su amigo Pelayo comete el error de presentarle a Sofía, su nueva novia. Al primer vistazo, David sucumbe a sus encantos y los dos se enamoran perdidamente. El film -que es considerado de culto- es un remake de la película española Abre los ojos (1997), escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil y tiene como actores principales a Tom Cruise, Cameron Diaz y Penélope Cruz (quien también apareció en la versión original en el mismo papel).

 

Escobar: La traición (2017)

Cruz y Bardem protagonizan Escobar: La traición.

Penélope Cruz le da vida a Virginia Vallejo, una periodista colombiana que mantuvo un romance con Pablo Escobar durante la década del 80’. La película, dirigida por Fernando Léon de Aranoa, está basada en la autobiografía de Vallejos, llamada Amando a Pablo, odiando a Escobar. Un retrato sobre el ascenso y la caída del líder del cartel de Medellín desde la perspectiva de la amante del narcotraficante, interpretado por Javier Bardem.

Madres Paralelas (2021)

Penélope Cruz y Milena Smit en Madres Paralelas.

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo especial entre ambas, un nexo que se complica en el futuro. Almodóvar vuelve a dirigir a Cruz, quien es acompañada por Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma, entre otros.

 

Temas