Así se hizo el vestido de boda de La reina Charlotte: una historia de Bridgerton

Así se hizo el vestido de boda de La reina Charlotte: una historia de Bridgerton

Conoce los secretos detrás del vestuario del spin-off de Bridgerton.

Agustina Agost

Agustina Agost

Uno de los placeres visuales de la serie Bridgerton de Netflix ha sido el entusiasmo por los colores atrevidos y los trajes inspirados -pero nunca limitados- por los estilos de la época de la Regencia. Con la ropa, la serie deja claro no sólo quién tiene la ventaja social, sino también el enfoque de cada personaje sobre el ascenso social y la confianza en sí mismo.

En la precuela La reina Charlotte: una historia de Bridgerton, las diseñadoras de vestuario Lyn Paolo y Laura Frecon utilizan la ropa de los personajes para lograr esos mismos fines desde el primer momento en que conocemos a la futura reina -interpretada por India Amarteifio-, que se dispone a casarse con un hombre al que no ha visto nunca. Pero para inspirarse, miraron más allá de la época de la serie, a algo mucho más moderno: la Met Gala.

"Laura y yo fuimos muy conscientes de que debemos respetar el mundo que creó Ellen Mirojnick (diseñadora de vestuario de la primera temporada). Es un mundo maravilloso. Pero nuestra historia es una historia de origen", dice Paolo. "Así que empezamos investigando y, después de leer la versión de Shonda de La reina Charlotte, nos propusimos que queríamos que la joven Charlotte pareciera más moderna. Como si pudieras llevar estos vestidos a un baile del Met. Era más un look de alfombra roja que de época".

Vestido de boda de La reina Charlotte.

"El vestido de novia, que en realidad es una falda y un bodice con una chaqueta de Caraco, estaba muy bien dibujado en el guion de Shonda", dice Paolo. "Todas esas descripciones -'Estoy aquí sentada con este vestido con este encaje y estas joyas'- todo eso estaba en el guion. La única diferencia para nosotros fue que le pedimos a Shonda si podíamos cambiar el diálogo por zafiros, porque habíamos encontrado una empresa en Londres llamada Larkspur and Hawk, que recrea la joyería georgiana, y les pedimos si podían crear pequeñas joyas que luego podríamos coser en el traje".

¿Cómo se hizo el vestido de la reina Charlotte?

"En realidad, el vestido de novia estilo inglés no es tan sencillo, pero parece sencillo en comparación con el vestido del carruaje. Entretejimos muchas rosas de Yorkshire y Tudor en el dobladillo de ese vestido, que también se entretejieron en el traje de Jorge para la boda. Augusta no incluyó nada que fuera alemán en el vestido británico. Todo es Inglaterra, Inglaterra, Inglaterra", dijo Paolo.

Vestido que utiliza Charlotte en su llegada.

El vestido inglés representa una versión de su relación en la que Charlotte sucumbe al encanto de George. Pero esta joven reina no es así, y por eso no lleva ese vestido de novia. En su lugar, se pone el vestido muy actual (muy francés).

"La visión de Charlotte en ese momento, como una mujer joven que intenta averiguar quién es y, desde luego, decir: 'Esto es lo que soy', era completamente regia", dice Paolo. La sensación de realeza proviene, según Frecon, de la complejidad interna del vestido, a diferencia de las joyas cosidas en la parte delantera. "Lo bordó nuestro bordador a máquina, Twan Lentjes, lo bordaron a mano y lo adornaron nuestros embellecedores, y luego hicimos la capa con un brillo especial. Fue una pasada. Y lo hicimos porque realmente queríamos que Charlotte pudiera mostrar: 'Esta soy yo. Esto es lo que soy'", dice Frecon. "Luego hicimos que nuestro joyero, nuestro joyero interno, y nuestro sombrerero se unieran para hacer esa corona, que era sencillamente espectacular".

 

El vestido resultante es una clásica combinación Bridgerton de costuras de época y formas y colores modernos, aquí tomados del trabajo del diseñador Charles James. "Hace unos diez años se celebró un baile de Met gala basado en los diseños de Charles James. Eso nos ayudó mucho a informarnos y guiarnos", explica Frecon.

Pero la declaración de intenciones reales de Charlotte tenía que diseñarse teniendo en cuenta su futuro estilo como reina y señora de Bridgerton. "Relaciono (ese vestido) con la escena de Elizabeth con Cate Blanchett, en la que se convierte en la Reina Virgen", dijo Paolo. "Tenemos que seguir (nuestra versión del personaje) para responder a la pregunta de cómo acabó siendo (la versión mayor) de la reina Charlotte".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas