FUBAR: todas las referencias de la serie de Netflix a las películas de Arnold Schwarzenegger

FUBAR: todas las referencias de la serie de Netflix a las películas de Arnold Schwarzenegger

Entre los nuevos contenidos que aterrizaron en Netflix esta semana se encuentra FUBAR, una comedia de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Curiosamente, la ficción cuenta con un montón de referencias a algunas de las películas más icónicas del actor.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Como suele ocurrir todas las semanas, Netflix renueva su catálogo y agrega nuevos títulos que logran atraer a la audiencia. Y esta semana llegó el turno de FUBAR, una comedia de acción que cuenta con el protagonismo de Arnold Schwarzenegger y Monica Barbaro, en los roles de padre e hija.

La historia se centra en Luke Brunner (Schwarzenegger), un agente de la CIA que está a punto de retirarse. Este mantiene su profesión oculta de su familia, especialmente de su hija Emma (Barbaro). Sin embargo, un día ambos descubren que los dos trabajan para la agencia, pues Emma también es una agente. Allí, ambos se ven forzados a trabajar juntos en una peligrosa misión.

Fubar, la nueva serie de comedia y acción que no te puedes perder. Foto: Netflix

Lo cierto es que FUBAR es un proyecto muy importante para el actor de 75 años. Por un lado, marca su primer protagónico en una serie de televisión, pues todas las series en las que participó en el pasado, fueron solo con apariciones breves de un solo capítulo. Además, esta producción se encarga de homenajear su carrera, pues está plagada de guiños y referencias a sus películas más icónicas.

Por ejemplo, una escena del capítulo dos hace referencia a Depredador, la cinta que protagonizó en 1987. Allí, pronuncia una de las frases más icónicas del cine: “Get to da Choppa!”. La misma se ha vuelto casi un meme, y una de las frases más repetidas por los fanáticos del actor. Pues, en FUBAR, podemos presenciar algo parecido, cuando el personaje de Luke va en un tren junto a Emma, y cuando ve un helicóptero volar sobre ellos, grita la famosa palabra “Choppa”.

Otra película de Arnold Schwarzenegger que es referenciada en la serie de Netflix es Twins, película de comedia que protagonizó junto a Danny DeVito. Durante una escena del episodio 6, podemos ver al actor protagonizar una escena exactamente igual a la que el actor realizó junto a Kelly Preston en el filme de 1988. Incluso la misma canción, I Only Have Eyes For You, puede escucharse de fondo.

Además, a lo largo de FUBAR podemos ver números y otras referencias a películas como Terminator, Un detective en el kinder y El último gran héroe. Lo cierto es que Nick Santora, el creador de la serie, siempre fue un gran fanático del actor y sus películas, y le pareció una gran idea homenajear su carrera en la serie de Netflix, la cual calificó como “el proyecto más surreal de mi carrera”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas